BONIFICACIÓN DEL 25% ASEMAS POR COVID-19

«…con motivo de la PANDEMIA por COVID-19, el Consejo de Administración en su reunión extraordinaria de 25 de marzo de 2020, tras analizar la previsión de resultados y de liquidez para 2020, ha acordado, con carácter excepcional y extraordinario, aprobar la aplicación de una bonificación del 25% en la PRIMA FIJA NETA ANUAL de sus productos de Responsabilidad Civil Profesional para este ejercicio 2020 que se implementará NO PASANDO AL COBRO el recibo correspondiente al segundo trimestre, con vencimiento el 1 de Abril o efectuando el extorno equivalente en los casos en los que la prima ya se haya abonado sin fraccionamiento.»

Enlace Asemas

Disponible en Area Privada Certificado de Obras para desplazamientos

Les confirmamos que ya se encuentra disponible en su Área Privada, el certificado descargable y gratuito de las obras que actualmente constan como abiertas en nuestra base de datos. Podrá incorporar en el certificado aquellas obras a las que necesita desplazarse.

Asimismo, les recordamos que las obras de construcción no están entre las actividades prohibidas por el Estado de Alarma, y que pueden permanecer abiertas siempre que puedan aplicarse las condiciones sanitarias y de seguridad prescritas por la normativa aprobada, así como que los desplazamientos a las mismas deberán hacerse de manera individual.

Emergencia COVID19 – Preguntas frecuentes

Ante la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus y las numerosas dudas y consultas que suceden estos días, los Colegios de Arquitectos y el CSCAE estamos trabajando, conjuntamente, para ayudaros a aclararlas. Por eso, hemos preparado estas FAQs. Son momentos especialmente difíciles y, como siempre, pero ahora de una manera más intensa, estamos coordinándonos para que contéis con todos los instrumentos de ayuda posible y reclamando a las administraciones públicas las medidas necesarias para mitigar en nuestro sector y en la profesión las consecuencias de esta crisis sobrevenida.

INFORMACION COMPLETA

Petición al Gobierno de que el plan de choque incluya a los profesionales de la edificación

Ante el Estado de Alarma declarado en nuestro país como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) manifestamos nuestro apoyo a las decisiones de emergencia que se están tomando para contener la pandemia, así como al trabajo de los profesionales sanitarios, y garantizamos nuestro compromiso para cumplir las medidas adoptadas para proteger la salud de las personas y lograr que la normalidad retorne cuanto antes a nuestras vidas.

Estamos ante una situación excepcional que exige medidas igualmente excepcionales para hacer frente al evidente impacto económico y social de esta crisis sanitaria en un sector, como el de edificación, que no solo no se ha recuperado aún de la última crisis, sino que fue de los pocos que no recibió ayuda pública alguna.

En las próximas semanas, a la paralización de gran parte de la producción por las restricciones impuestas por el Estado de Alarma, se sumará, muy probablemente, una caída significativa y prolongada de la actividad. Para aliviar esta situación, son necesarias medidas genéricas urgentes que puedan desplegarse con máxima eficacia y otras de carácter sectorial que tengan en cuenta que los/as arquitectos/as y profesionales del sector, aunque trabajan como autónomos, no están integrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETEA), sino adscritos en el sistema mutual alternativo, al igual que otros profesionales.

Ante esta realidad, desde el CSCAE consideramos imprescindibles dos aspectos:

• Las ayudas a los autónomos no pueden discriminar entre los que están adscritos al RETA o al Mutual Alternativo y hay que permitir que puedan beneficiarse de medidas como aplazamientos y  fraccionamientos de pago de manera automático y sin intereses por un plazo de tiempo suficiente para todos los pagos tributarios.

• Es necesario que se contemplen mecanismos que permitan que los profesionales adscritos al Mutual Alternativo sean también beneficiarios de las prestaciones y ayudas que se planteen para el resto de profesionales, que se contemplen con carácter excepcional en el plan de choque tanto en materia de cotizaciones como prestaciones o cualquier otra ayuda a cargo de un fondo extraordinario.

Coincidimos en que se trata de una crisis global que requiere de una respuesta conjunta. Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas, pero para recuperar la normalidad cuanto antes será necesario que las medidas económicas que se pongan en marcha no dejen a nadie atrás.

COAL_Cierre Oficinas al público

Ante las medidas preventivas recomendadas por la administración autonómica y el gobierno central, y las prescripciones de la Organización Mundial de la Salud, los Órganos de Gobierno del COAL se suman a las medidas adoptadas para detener la propagación del COVID-19 y anuncian el cierre al público de todas sus oficinas colegiales a partir del próximo lunes 16 de marzo. Esta medida será ampliada o eliminada en función de cómo evolucione la situación sanitaria excepcional en la que nos encontramos.

Asímismo, apelamos a la responsabilidad individual de cada uno para la adopción de todas aquellas medidas de prevención y contención necesarias en la medida de sus posibilidades. Es en beneficio de todos.

Seguiremos trabajando y atendiendo a los colegiados a través de los teléfonos de contacto y medios electrónicos habituales.

Entendiendo que esta circunstancia nos afecta a todos, en mayor o menor medida, confiamos en recuperar lo antes posible la normalidad y os enviamos un solidario y afectuoso saludo.

Suspendidas durante el Estado de Alarma las Elecciones Juntas Directivas León, Ponferrada y Palencia.

En cumplimiento de lo recogido en el Capítulo VIII del actual Estatuto Particular del COAL, la Junta de Gobierno convoca Elecciones para la renovación de los siguientes cargos colegiales:

DELEGACIÓN DE LEÓN:
Junta Directiva y Vocales en Junta de Gobierno.

DELEGACIÓN DE PONFERRADA:
Junta Directiva y Vocales en Junta de Gobierno.

DELEGACIÓN DE PALENCIA:
Junta Directiva y Vocales en Junta de Gobierno.

Estas elecciones de las Juntas Directivas se celebrarán de manera simultánea el martes 12 de mayo en sus respectivas oficinas colegiales en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas quedan en suspenso al menos durante la vigencia del Estado de Alarma (Real Decreto 463 /2020, de 14 de Marzo) .

El plazo para la presentación de candidaturas -individuales o conjuntas- concluye a las 15:00 horas del día 13 de abril.

02._Acuerdo_JG_18.02.2020_Convocatoria_Elecciones_Juntas_Directivas_LE_PA_PO.

Normativa Electoral para la renovación de cargos colegiales.

En cada Delegación dispones del Listado de Electores y más información para presentar tu candidatura.

Convocatoria Junta General Ordinaria y Elecciones Comisión de Deontología

Ponferrada, 29 de mayo de 2020

En cumplimiento del Artículo 29 del actual Estatuto Particular del COAL, en su reunión celebrada el 18 de febrero de 2020, la Junta de Gobierno convoca la próxima Junta General Ordinaria del mes de mayo el viernes 29 de mayo en Ponferrada.

02._Acuerdo_JG_18.02.2020_Convocatoria_Junta_General

Coincidiendo en el lugar y la fecha de su celebración, tendrán lugar las Elecciones para la Comisión de Deontología del COAL:

02._Acuerdo_JG_18.02.2020_Convocatoria_Elecciones_Comision_Deontologia

Normativa Electoral para la renovación parcial de la Comisión de Deontología.

Para la elección de:

Esta información también está disponible en el apartado de Juntas Generales.

Listado Oficial y Sorteo Peritos Terceros Consejería de Hacienda JCyL

Resolución de 20 de febrero de 2.020 de la Dirección General de tributos y financiación autonómica por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los peritos terceros en los procedimientos de tasación pericial contradictoria y que incluye, como anexos, las listas definitivas de los peritos terceros en las que aparecen ordenados por orden de actuación.

Resultado del Sorteo y Listado Oficial , también disponible en Ventanilla Única.