TARIFAS APLICADAS POR ORGANISMOS PÚBLICOS

TARIFAS DE HONORARIOS DE REFERENCIA

La Junta de Gobierno del COAL, en sesión celebrada el pasado 13 de julio de 2021, aprobó la publicación en la web del COAL de las Tarifas de Honorarios Profesionales aplicadas por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA), adoptándolas, además, para las Tasaciones de Costas solicitadas a este Colegio por los Juzgados y Tribunales.

Accede al Acuerdo sobre Tarifas SEGIPSA.

La Ley 7/1997, de 14 de abril estableció una serie de medidas liberalizadoras en materia de honorarios profesionales, y aunque algunos Colegios establecieron una serie de baremos orientativos como herramienta para facilitar al colegiado el establecimiento de sus honorarios acordes al trabajo desarrollado, también fueron revocados y dejados sin efecto por la Junta General del COAL celebrada en diciembre del 2006.

Se adelantó así a lo promulgado por la posterior Ley 25/2009 , de 22 de diciembre, “Ley Ómnibus”, que redunda en lo anterior, estableciendo como única excepción para la aplicación de baremos orientativos colegiales, aquellos que correspondan al servicio prestado por los colegiados en peticiones judiciales, jura de cuentas y, en su caso, asistencia jurídica gratuita.

Se facilita enlace a la publicación en el BOE de fecha 27 de mayo de 2015 sobre las tarifas aplicadas por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA)  con las tarifas de honorarios profesionales aplicadas por este organismo público, disponibles de forma permanente en el apartado Ventanilla Única.