Nota de Prensa_Premios ARQUITECTURA

Las mejores obras y trabajos del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) participarán en los premios ARQUITECTURA.

– Los/as arquitectos/as del COAL pueden presentar sus propuestas y un comité de expertos seleccionará las mejores obras para concurrir a los premios.

El plazo máximo de envío y recepción de propuestas finaliza el 11 de febrero.

León, 24 de enero de 2022. Los/as arquitectos/as del Colegio Oficial de Arquitectos de León tendrán un papel fundamental en la nueva edición de los Premios Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) enviando sus propuestas al COAL.

Presentados el pasado 3 de noviembre de 2021, los Premios ARQUITECTURA, que cuentan en esta edición con el patrocinio oficial de COMPAC, tienen por objetivo acercar la Arquitectura a la sociedad, difundiendo sus valores y su capacidad para mejorar el bienestar, la salud y seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta, identificando y reconociendo las mejores prácticas en arquitectura, urbanismo y actividades vinculadas. En esta reformulación de los premios, el papel de los/as arquitectos/as y sus Colegios es clave en materia de visibilización de trabajo realizado y selección de lo más destacado de la región.

Por ello, desde el COAL se anima a todos sus arquitectos y arquitectas colegiados/as a presentar trabajos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje, investigación, arquitecturas mínimas e interiorismo a esta convocatoria. En el caso de que la propuesta sea realizada por una persona o entidad distinta del autor/a, deberá contar con conformidad expresa de este/a para su presentación. El plazo máximo de envío de propuestas finalizará el próximo 11 de febrero. En esta primera fase, la Junta de Gobierno del COAL designará un comité de selección formado por tres arquitectos para elegir los mejores trabajos recibidos que pasarán a la segunda fase con el rango de seleccionados. Ya en la segunda fase, el pleno del CSCAE ratificará las propuestas recibidas y convocará tres comités de expertos que evaluarán las propuestas.

En los premios de ARQUITECTURA se hará entrega de la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura y se otorgarán seis premios basados en valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat. Asimismo, se concederán tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

Durante el mes de junio se celebrará la gala de entrega de los premios y reconocimientos.

Más información en este enlace