Curso online gratuito sobre Gestor Integral de la Rehabilitación (GIR) – Canal de formación del COAL

El CSCAE ha producido este interesante curso online de 36 horas lectivas para consolidar el papel de los arquitectos colegiados como gestores integrales de la rehabilitación, que bajo el título “Gestor Integral de la Rehabilitación (GIR)” se ha desarrollado en el marco del Plan de Formación CSCAE-COAS con videos y test de autocontrol que EL COAL PONE A DISPOSICIÓN DE SUS COLEGIADOS DE FORMA GRATUITA para que se pueda hacer de forma libre y sin limitaciones de tiempo.

Este curso continúa el proceso de Formación en los Colegios que comenzó con el Curso del Libro del Edificio Existente (LEE), seguido del Curso de Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA) contribuye a la financiación del mismo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para la realización de actividades formativas y divulgativas en relación con la rehabilitación edificatoria.

Sus trabajos han sido elaborados y coordinados conjuntamente por la Fundación Fidas y la Escola Sert (COAC), la dirección académica y seguimiento han corrido a cargo de la responsable de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (RedOAR) y la Secretaria Técnica del CSCAE, y la producción por SMARTMIND. Asimismo expertos/as del IVE, GBCe, Ecodes, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, el Observatorio Ciudad 3R, el Observatorio 2030 del CSCAE, ASA e Iberdrola han participado en la elaboración de los contenidos.

La formación, de carácter asíncrono y el conjunto de test favorecen la dinámica del mismo, y, sunque el curso se ha desarrollado con la misma metodología que los anteriores, con objeto de ofrecer la máxima calidad técnica y visual, facilidades de seguimiento y garantías de comprensión, se han introducido mejoras en la navegación, y su calidad está avalada por los formadores seleccionados en colaboración con los COA, lideres en conocimiento.

Para el acceso, se debe rellenar el formulario de inscripción al curso Gestor Integral de la rehabilitación (GIR) en https://www.coal.es/inscripcion-curso-gir-gestor-integral-de-la-rehabilitacion/ , incluyendo en el campo correspondiente el correo electrónico que se ha comunicado al COAL (que está en nuestra base de datos). El COAL enviará correo de confirmación con las instrucciones de acceso, que se recogen en el apartado siguiente:

CANAL DE FORMACIÓN DEL COAL

El COAL dispone de un nuevo canal de formación (independiente de la plataforma de cursos que hemos utilizado para las jornadas técnicas en streaming) en el que está alojado este curso y el del Libro del Edificio Existente, cuyo acceso se hace a través del enlace https://formacion.coal.es  Una vez recibida la confirmación de inscripción al curso, se podrá acceder identificándose como usuario en la parte superior derecha en Acceder.
– Aquellos Colegiados que ya se hayan registrado (porque hayan seguido alguno de los cursos anteriores) podrán acceder con su usuario y contraseña que hayan elegido.
– Aquellos Colegiados que no se hayan registrado o hayan olvidado usuario o contraseña de acceso, pulsarán en “¿Olvidó su nombre de usuario contraseña?” y se indicará el correo electrónico del Colegiado que ha de coincidir con el comunicado al COAL. La aplicación enviará un mensaje con una dirección de internet con validez de 30 minutos que incluirá las instrucciones para acceder que incluyen crear una nueva contraseña de al menos 8 caracteres  con al menos un dígito, 1 minúscula, 1 mayúscula y 1 carácter no alfanumérico. Una vez registrado y creada la contraseña personalizada, el Colegiado podrá realizar el curso libremente y sin límite de tiempo, accediendo tantas veces como se precise.

Si se tiene cualquier duda o problemas para el acceso, podéis comunicaros a través del correo formacion@coal.es y contactaremos con vosotros.