Normativas y reglamentos

  • Visado

– Normativa colegial sobre regulación de visado

Cuadro de aplicación de las incompatibilidades al visado colegial (antiguo)

Nuevo Cuadro de aplicación de las incompatibilidades al visado colegial (entrada en vigor 13.09.2021)

Protocolo Actualización Ficha de Vinculaciones

Formulario de Acceso a la Información Pública Colegial.

Formulario de Quejas y Reclamaciones.

  • Deontológica:

CSCAE_Nuevo Código Deontológico de los Arquitectos, aprobado por la Asamblea General del CSCAE, noviembre 2015.

– Régimen Disciplinario en el COAL, recogido en el Capítulo X del Estatuto Particular del COAL.

  • Arbitraje: Normativa Arbitraje, aprobada por Acuerdo G-10/18.12.10.
  • Nombramiento de Representantes, protocolo adoptado por la Junta de Gobierno el 05.02.2015 para el nombramiento de colegiados que representen al Colegio y las Delegaciones ante las Instituciones Públicas.
  • Indemnizaciones Cargos Colegiales, destinada a compensar económicamente la dedicación y el esfuerzo de los colegiados que ejercen cargos representativos y deontológicos.

Importes Actualizados en el Portal de Transparencia.

  • Protocolo de Cobros, de cuotas fijas, extraordinarias, precios de visado y tasas, aprobado por la Junta de Gobierno el 05.02.2015
  • Protocolo de Infracciones urbanísticas aprobado por la Junta de Gobierno el 29 de septiembre de 2020 como guía de actuación en el ejercicio de su función pública de vigilancia del cumplimiento de la Normativa Urbanística ante la Administración Pública y si fuera necesario, ante los Tribunales.
  • Protocolo para la Colegiación de Oficio de Arquitectos Funcionarios, aprobado por la Junta de Gobierno de 29 de septiembre de 2020 y revisado en la celebrada el 13 de julio de 2021, legitimado por la Sentencia  229/2015 del Tribunal Constitucional, de 02.11.2015, que deroga parcialmente el Art. 16.2 de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, que eximía de la colegiación a los arquitectos que prestaban servicios en la Administración Pública, en calidad de funcionarios o como personal contratado.