Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo de Salamanca-Ayudas municipales a la Rehabilitación de edificios de viviendas

Bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales a la Rehabilitación de edificios de viviendas

BOP Salamanca: 21 de enero de 2020

Presentación de las solicitudes: dos meses siguientes a contar desde la publicación en el BOP de Salamanca.

Descargar Bases de la convocatoria

XXI Convocatoria Becas Arquia 2020

Existen dos modalidades de participación para la convocatoria: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente dentro de la misma convocatoria. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto por modalidad expediente. Otra de las novedades es que todos los candidatos podrán optar a realizar las prácticas en todos los destinos ofrecidos por la Fundación Arquia dentro del Programa, seleccionando sus preferencias en su inscripción, tanto si participan con la modalidad concurso o mediante expediente académico.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de la carrera y estén matriculados en el curso 2019/2020, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura españolas y portuguesas o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en España o en Portugal.

Más información e inscripciones en este enlace

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales. Convocatoria 2020

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales Fundación BBVA están destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, de entre 30 y 45 años y con una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora y con residencia en España, en los términos previstos en las bases.

Los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 18 meses.

Se concederán al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros, en las siguientes áreas:

·   Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)

·   Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra

·   Biomedicina

·   Tecnologías de la Información y la Comunicación

·   Ingenierías y Arquitectura

·   Economía y Ciencias Sociales

·   Comunicación y Ciencias de la Información

·   Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)

·   Artes Plásticas y Arte Digital

·   Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera

·   Creación Literaria y Artes Escénicas

Fecha límite de recepción de candidaturas: 18 de marzo de 2020, a las 19:00 h (hora peninsular española)
Bases de la convocatoria y formulario de solicitud disponibles en www.redleonardo.es y www.fbbva.es

Más información y consultas en becas-leonardo@fbbva.es

Área Metropolitana de Barcelona-Concurso de ideas

Concurso de ideas vinculado al plan director urbanístico metropolitano: el futuro de las infraestructuras viarias: nudos y cruces

Convocado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

Su objetivo es recoger estrategias y apuestas que replanteen el futuro rol de las infraestructuras viarias metropolitanas y su encaje territorial, y ejemplificarlo en los espacios de encuentro de los diferentes elementos de estas infraestructuras. Los trabajos que se presenten deben explicar cómo tienen que ser las infraestructuras destinadas a la movilidad y cómo podrían integrarse mejor en la realidad urbana. En este sentido, se trata de diseñar unas nuevas ordenaciones urbanas que hagan que la coexistencia entre edificaciones, infraestructuras y espacio público sea mejor.

Plazo de presentación de propuestas: 28 de febrero de 2020

Más información

INVITACIÓN – Entrega de Premios Concurso Re Think Hotel

El próximo martes 21 de enero del 2020 a las 18:00h en la Secretaría de Estado de Turismo ubicado en Poeta Joan Maragall, 43 Madrid,  tendrá lugar el encuentro más esperado del año para el sector hotelero donde se darán a conocer los TOP10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.

El acto será inaugurado por los principales representantes miembros de instituciones colaboradoras quienes abrirán la entrega de reconocimientos de ambas categorías del concurso así como menciones y reconocimientos específicos. Miembros de la administración local y regional así como presidentes de las principales asociaciones hoteleras serán los encargados de dar entrega de estos reconocimientos.

ACCESO GRATUITO · ACCESO LIMITADO 
Para acreditación y acceso será necesario el REGISTRO

VI Convocatoria Beca de Investigación en Nueva York

La Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, convoca una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación a realizar en un centro académico de reconocido prestigio en Nueva York, con el fin de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la investigación en el ámbito de la Arquitectura.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo 2020.

Más información en este enlace

Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo – Concurso de proyectos

Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación de proyecto y dirección de obra «Obras del centro de actividades-Proyecto Reto Demográfico-en San Esteban del Valle, Ávila»

DOUE: 13 de enero de 2020

Plazo para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación:

16 de marzo de 2020

— Primer premio (ganador): 12 100,00 EUR,
— Primer accésit: 7 260,00 EUR,
— Segundo accésit: 3 630,00 EUR.

Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo – Concurso de proyectos

Concurso de proyectos con intervención de jurado Richard H. Driehaus, edición 2019-2020

DOUE: 13 de enero de 2020

«Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Con él, se premian y difunden propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se fomenta el uso en los diseños de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.»

Plazo para la recepción de los proyectos o de las solicitudes de participación:

17 de marzo de 2020

Enlace a la web del concurso