Visibilicemos a las Arquitectas. Día Internacional de la mujer.

Desde la DELEGACIÓN DE LEÓN del COAL, en el día Internacional de la Mujer, revindicamos mejoras para las mujeres en general y las ARQUITECTAS en particular.

Las arquitectas, como el resto de las mujeres profesionales, sufren, en menor o mayor medida:  exclusión, discriminación, invisibilidad, trato desigual, lenguaje sexista… Es importante difundir y hacer patente la valía del trabajo de muchas arquitectas, pasadas y presentes, como el mejor camino para conseguir una igualdad de trato en el futuro.

Igualdad de oportunidades, de representación,  de reconocimiento, de  remuneración, de influencia, que beneficiarán a la profesión en su conjunto.

Que la ARQUITECTURA sea el instrumento para mejorar nuestro ENTORNO, haciéndolo MÁS IGUALITARIO.

En la provincia de León HAY 81 ARQUITECTAS COLEGIADAS,  el 25 % del total. Nuestro apoyo en particular a cada una de vosotras:

Reivindicamos la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos. Y os mostramos iniciativas que el propio CSCAE y  otros colegios de arquitectos están llevando a cabo, para poner en valor el papel fundamental que todas las mujeres llevan a cabo en su día a día dentro del sector de la Arquitectura.