Nota de Prensa_El 97% de los mutualistas de ASEMAS afirman estar satisfechos con los servicios prestados por la aseguradora

  • La Mutua de los Arquitectos obtiene altos índices de satisfacción como resultado a la encuesta enviada a toda su cartera de clientes.
  • Los más de 38 años de permanencia en el sector, su solvencia, y el ser una entidad sin ánimo de lucro las características que hacen decantarse por ASEMAS.

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, con el fin de conocer la satisfacción de los mutualistas lanzaba el pasado mes de julio una encuesta de satisfacción dividida en cinco bloques con un total de sesenta y cinco preguntas.

La más que notable participación ha permitido a la dirección de la Mutua conocer la percepción de los asegurados, así como los puntos fuertes y débiles de ASEMAS de cara a poder tomar decisiones y establecer un mejor servicio.

La atención al mutualista es uno de los puntos mejor valorados. El 96% califica positivamente la atención recibida desde las oficinas de ASEMAS y el 89% la considera excelente.

Los gestores de siniestros y peritos colaboradores de ASEMAS son valorados positivamente por el 95% de la muestra, siendo de un 93% la calificación en positivo de los abogados colaboradores de la Mutua de los Arquitectos.

Los más de 38 años de permanencia en el sector, su solvencia, y el ser una entidad sin ánimo de lucro son las características que hacen decantarse por ASEMAS al 61% de los encuestados; el 39% restante se decide, principalmente, por su eficiencia en la gestión de siniestros, la relación calidad – precio, y la ausencia de exclusiones lesivas.

Poco más del 50% conoce los riesgos de cambiar de compañía aseguradora en cuanto a compromiso de continuidad, la aplicación de exclusiones importantes en letra pequeña, o el no aseguramiento de obra anterior. El desconocimiento de la “letra pequeña” de otras pólizas de seguros que puede dejar a los asegurados sin coberturas para sus siniestros es uno de los puntos más preocupantes.

En palabras de José Cortizo, director general de ASEMAS, “Las respuestas de los mutualistas muestran que el nivel de satisfacción y confianza es elevado, y gracias a ellas, hemos detectado nuevas líneas de mejora sobre las que incidir con planes de acción concretos. Uno de nuestros valores corporativos es el contacto cercano, continuo y transparente con el mutualista, lo que nos permite comprender mejor las necesidades de la profesión”.

El 97% de los encuestados afirma estar satisfecho con los servicios prestados por ASEMAS. Y un 84% recomendaría los servicios prestados por la Mutua creada por y para los Arquitectos.

Más información en la web de ASEMAS.

Nota de Prensa_ASEMAS apoya el talento de las mujeres arquitectas y da visibilidad a sus proyectos

  • Visibilizar el talento de las arquitectas españolas es una de las iniciativas impulsadas por ASEMAS dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Mujeres líderes y talentosas contribuyen al desarrollo de la historia de la Arquitectura de nuestro país.

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha lanzado la campaña “ASEMAS con el talento de las Arquitectas” una iniciativa que pone de manifiesto a las mujeres líderes y talentosas, que en la actualidad, están contribuyendo al desarrollo de la historia de la Arquitectura de nuestro país.

La igualdad de género como elemento de calidad forma parte de los pilares que sustentan las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de ASEMAS. Nueve arquitectas top conforman esta campaña, que se irá incrementando periódicamente, con el fin de poner en valor a cada una de las mujeres que con su trabajo y talento han contribuido a la excelencia en calidad y en creatividad arquitectónica en España. Todas ellas en activo, y muchas compaginando esta labor con la docencia en Escuelas de Arquitectura.

Mujeres referentes que dibujan el panorama actual: Benedetta Tagliabue, Carmen Espegel, Izaskun Chinchilla, Beatriz Matos, María Langarita, Isabel León, Fuensanta Nieto, Covadonga Carrasco y Carmen Mota.

La campaña puede seguirse a través de las siguientes redes sociales: Facebook @ArquitectosASEMAS ;  Instagram y Twitter @ASEMAS_es ; Linkedin @ASEMAS

Más información en la web de ASEMAS.

Nota de Prensa_ASEMAS se dirige hacia la era digital con el lanzamiento de PRODUs

  • PRODUs permitirá a los mutualistas, tanto reales como potenciales, realizar solicitudes de contratación on line de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional
  • Adaptabilidad a los nuevos tiempos, digitalización, flexibilidad, inmediatez y transparencia entre los retos planteados por la aseguradora

 

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, lanza “PRODUs” un sistema informático creado por la compañía que permite a los mutualistas la tramitación de solicitudes “on line” de sus pólizas de seguros, así como la solicitud de nuevas altas digitales. Facilitar la tramitación de las pólizas de un modo virtual, así como la captación de nuevos clientes son los principales objetivos de la aseguradora que cuenta en el mercado con un buen posicionamiento y reputación como líder en seguros de Responsabilidad Civil para Arquitectos.

Los potenciales mutualistas podrán darse de alta, si así lo deciden de modo 100% digital, en las siguientes pólizas de Responsabilidad Civil que ASEMAS pone a su disposición: Ejercicio libre, Funcionarios, Joven, Base, Sociedades, y Largo Plazo (PLP). Así mismo, los mutualistas que ya forman parte de ASEMAS también tendrán la opción realizar la solicitud de contratación de otras pólizas de la compañía, además de realizar modificaciones de cambio de tomador, suma asegurada o franquicia.

Las nuevas funcionalidades podrán desarrollarse, con tan solo un click, desde la página web asemas.es con acceso en el menú principal en la sección “Solicitud on line” que está ya disponible tanto para móviles, como tabletas u ordenadores.

En palabras de Francisco Correyero, responsable de Tecnología y Procesos de ASEMAS, “queremos ser una compañía digital e innovadora, adaptada a los nuevos estilos de vida de nuestros clientes ya sean reales o potenciales. PRODUs es una plataforma digital que hemos creado pensando en ellos, para ofrecerles comodidad, adaptabilidad y flexibilidad”

ASEMAS persigue mediante esta operativa digital mejorar el servicio que ofrece a los mutualistas. Una contratación o tramitación totalmente segura, como lo sigue siendo la que se lleva a cabo a través de cualquiera de las 18 territoriales que la aseguradora tiene repartidas en todo el país.

Se estima que el 90% de la cartera de mutualistas comiencen a interactuar digitalmente antes de que finalice el año 2021. Poco a poco la Mutua de los Arquitectos irá incorporando más novedades en el ámbito de la digitalización para mejorar en eficiencia y en calidad de servicio, así como en sencillez, hasta llegar a la completa elección en la interacción digital con el mutualista.

Más información en la web de ASEMAS.