Nota de Prensa_El 97% de los mutualistas de ASEMAS afirman estar satisfechos con los servicios prestados por la aseguradora

  • La Mutua de los Arquitectos obtiene altos índices de satisfacción como resultado a la encuesta enviada a toda su cartera de clientes.
  • Los más de 38 años de permanencia en el sector, su solvencia, y el ser una entidad sin ánimo de lucro las características que hacen decantarse por ASEMAS.

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, con el fin de conocer la satisfacción de los mutualistas lanzaba el pasado mes de julio una encuesta de satisfacción dividida en cinco bloques con un total de sesenta y cinco preguntas.

La más que notable participación ha permitido a la dirección de la Mutua conocer la percepción de los asegurados, así como los puntos fuertes y débiles de ASEMAS de cara a poder tomar decisiones y establecer un mejor servicio.

La atención al mutualista es uno de los puntos mejor valorados. El 96% califica positivamente la atención recibida desde las oficinas de ASEMAS y el 89% la considera excelente.

Los gestores de siniestros y peritos colaboradores de ASEMAS son valorados positivamente por el 95% de la muestra, siendo de un 93% la calificación en positivo de los abogados colaboradores de la Mutua de los Arquitectos.

Los más de 38 años de permanencia en el sector, su solvencia, y el ser una entidad sin ánimo de lucro son las características que hacen decantarse por ASEMAS al 61% de los encuestados; el 39% restante se decide, principalmente, por su eficiencia en la gestión de siniestros, la relación calidad – precio, y la ausencia de exclusiones lesivas.

Poco más del 50% conoce los riesgos de cambiar de compañía aseguradora en cuanto a compromiso de continuidad, la aplicación de exclusiones importantes en letra pequeña, o el no aseguramiento de obra anterior. El desconocimiento de la “letra pequeña” de otras pólizas de seguros que puede dejar a los asegurados sin coberturas para sus siniestros es uno de los puntos más preocupantes.

En palabras de José Cortizo, director general de ASEMAS, “Las respuestas de los mutualistas muestran que el nivel de satisfacción y confianza es elevado, y gracias a ellas, hemos detectado nuevas líneas de mejora sobre las que incidir con planes de acción concretos. Uno de nuestros valores corporativos es el contacto cercano, continuo y transparente con el mutualista, lo que nos permite comprender mejor las necesidades de la profesión”.

El 97% de los encuestados afirma estar satisfecho con los servicios prestados por ASEMAS. Y un 84% recomendaría los servicios prestados por la Mutua creada por y para los Arquitectos.

Más información en la web de ASEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *