RehabilitAcción Ciudadana: Presentación de la Guía vecinal de rehabilitación

El parque residencial en España está formado por 25,7 millones de viviendas de las cuales más de 10 millones (el 55%) necesitan ser rehabilitadas porque se construyeron antes del año 1980, cuando se aprobó la primera normativa que fijaba unos mínimos de eficiencia energética. Pero a estas necesidades, hay que añadir otras, igualmente irrenunciables, de mejora de la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad.

Para impulsar una cultura del mantenimiento de edificios, hasta ahora inexistente en nuestro país, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y el Consejo Superior de los Colegios de España (CSCAE) se aliaron, en mayo, en el proyecto RehabilitAcción Ciudadana, con el fin de promover la rehabilitación de viviendas y edificios, creando espacios de diálogo entre entidades vecinales y profesionales.

El próximo miércoles, 25 de octubre, en la sede el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y el presidente de la CEAV, Julio Molina, acompañados del decano del COAM, Sigfrido Herráez; el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Armal, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (ReOAR) de los Colegios de Arquitectos, Elvira López, presentarán algunos de los frutos que ya ha dado esta alianza: la Guía vecinal para la rehabilitación y el vídeo Rehabilitar, paso a paso.

Tras las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas.

RUEDDE PRENSA: REHABILITACCIÓN CIUDADANA
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA VECINAL DE REHABILITACIÓN
Lugar: sala A5 (1ª planta) Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid (COAM) C/ Hortaleza, 63 Madrid
Día: Miércoles, 25 de octubre