Jornada Técnica: normativa aplicable y requisitos de seguridad en PUERTAS Y PORTONES

Las puertas y portones son elementos comunes a la totalidad de centros y lugares de trabajo independientemente de la actividad y el sector, siendo utilizadas a diario por infinidad de trabajadores y clientes.

En España pueden existir aproximadamente 6 millones de puertas automáticas instaladas que son responsables de más de 26.000 accidentes al año que tienen un coste de unos 8 millones de euros. A pesar de esto, las empresas no le dan la suficiente importancia a estos equipos de trabajo, como se demuestra en que no suelen aparecer de manera específica en la evaluación de riesgos, no se realiza su mantenimiento preventivo, no se renuevan, no suelen cumplir con las obligaciones documentales, etc.

Con esta jornada pretendemos concienciar de los riesgos de estos equipos de trabajo y dar a conocer tanto la normativa aplicable como los requisitos de seguridad que deben tener.

La jornada se celebrará en el Área de Seguridad y Salud Laboral de León, ubicada en la calle Fraga Iribarne, 1 de León, el jueves 26 de mayo de 2022.

La asistencia es gratuita y se admitirán inscripciones hasta que se complete el aforo.

Para poder realizar la inscripción al curso es necesario cumplimentar el siguiente Formulario de Inscripción

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.