Jornada ´Energía Limpia, Segura y Eficiente´ que ofrece Horizonte 2020.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) en colaboración con  el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Centro Tecnológico CARTIF, organiza el próximo día 25 de febrero de 2019 en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), las convocatorias que estarán abiertas durante los próximos meses del Programa Horizon 2020 para reto social ENERGÍA SEGURA, LIMPIA  Y EFICIENTE.

El programa de trabajo de energía de Horizon 2020, está focalizado hacia una descarbonización del stock de construcción de la UE para 2050; reforzar el liderazgo de la UE en energías renovables; almacenamiento de energía asequible e integrada y una movilidad eléctrica y sistemas de transporte urbano más integrado. Siendo el lema de base para este periodo 2018-2020  “Construir un futuro bajo en carbono y resiliente al clima”.

Objetivo de la Jornada: conocer las oportunidades de las entidades de la región en el ámbito de la Energía Limpia, Segura y Eficiente que ofrece Horizonte 2020 en tres grandes áreas: Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes.

Durante la jornada se darán claves del contexto político energético, se presentarán las convocatorias 2019 que cierran en agosto y septiembre y se ofrecerán recomendaciones para preparar excelentes propuestas. Existe la posibilidad de mantener reuniones personales, previa petición, con los Puntos Nacionales de Contacto.

25 de febrero de 9.30 a 13.30 horas.

Lugar: Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León. C/ Ramón y Cajal, s/n. Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La última versión aprobada del programa de trabajo Horizon 2020 para energía puede descargarse aquí

Más información en la web de la Junta de Castilla y León.