Concurso de ideas “Hábitat centrado en las personas”

El concurso de ideas “Hábitat centrado en las personas”  plantea la búsqueda de soluciones multidisciplinares en tres categorías que permitan la adecuación de los espacios construidos al nuevo modelo residencial a personas mayores y dependientes.

Este nuevo modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), pretende mejorar la calidad de vida de estas personas poniendo a las mismas en el centro, atendiendo a su proyecto de vida, a sus deseos y expectativas.

El objetivo del concurso de ideas es fomentar la reflexión por parte del sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y el equipamiento, sobre este nuevo modelo de ACP, con el fin de adaptar los entornos construidos (edificios, espacios exteriores, infraestructuras, mobiliario, tecnologías) al mismo, alineándolos con las necesidades y estilos de vida de las personas a las que se dirige.

El concurso está dirigido a profesionales del sector del hábitat y la construcción así como empresas de arquitectura, ingeniería y construcción de manera individual o formando equipos multidisciplinares en el ámbito de Castilla y León.

Cuenta con 9 premios con dotación económica  y está abierto hasta el 30 de abril de 2021.

Programa e inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *