Viaje del COAL al Bierzo_16 de octubre

Estimados compañer@s:

Con la idea de retomar las actividades en la medida de lo posible, y entendiendo que lo peor de esta difícil etapa ya ha pasado, recuperamos el varias veces aplazado viaje al Bierzo, con la ilusión de que esta vez podamos llevarlo a cabo y os resulte una actividad atractiva.
En la línea de las anteriores excursiones de confraternización colegial, será una jornada lúdica y cultural sin coste colegial (a escote), que se organizará en función de los apuntados con el menor coste posible para los asistentes en cuanto a la comida y el acceso a los lugares que visitemos, guiados por compañeros o autoridades en la materia en cada caso, y sin duda de interés común.
Para que vayáis apuntándoos, os dejamos un avance del programa que os iremos ampliando y concretando en los próximos días; por favor hacedlo antes del 13 de octubre, por cuestiones organizativas, contestando a coal@coal.es e indicando en el asunto VIAJE AL BIERZO.
La fecha planteada es el sábado 16 de octubre, y este es el PROGRAMA ESTIMADO:

• 10.00 Punto de Encuentro: Estación de Servicio La Peregrina (Ponferrada), con amplio aparcamiento e instalaciones para tomar un café. Salida para Peñalba 10:15.
  • 11.00 Ruta 1. Visita a Peñalba de Santiago (Iglesia Mozárabe de Santiago), acompañados por el Rector de la Basílica de la Encina, D. Antolín de Cela. Salida para San Pedro 12:00.
  • 12.15 Ruta 2. Visita al Monasterio de San Pedro de Montes. Plan Director y actuaciones realizadas, explicadas por el autor, el compañero Eloy Algorri.
  • 14.30 Comida en lugar por determinar.
  • 17:00 Ruta 3. Visita a la Bodega de Raúl Pérez en Valtuille de Abajo, explicada por su autor.

Queda pendiente para primavera la visita a la Bodega de J. Palacios en Corullón, del Estudio de Rafael Moneo, en la que contaremos con la visita del autor.
Es un buen momento para reencontrarnos, os animamos a participar!