Solicitud de proyectos de rehabilitación y reconstrucción en zonas en conflicto – ALIPH

La alianza internacional para la protección del patrimonio en zonas de conflicto (ALIPH) tiene el mandato de ofrecer apoyo concreto para la protección y reconstrucción del patrimonio cultural en zonas de conflicto o situaciones posteriores a conflictos.

ALIPH tiene como objetivo apoyar financieramente a asociaciones, fundaciones, instituciones culturales y patrimoniales, y organizaciones internacionales que trabajan para preservar el patrimonio cultural ante un conflicto inminente, o para intervenir para rehabilitarlo.
 ALIPH ha establecido el objetivo de convertirse en un actor central en la protección del patrimonio cultural en todo el mundo dentro de un período de tres años.

La organización ya está comprometida con el ambicioso proyecto de apoyar la rehabilitación del Museo Mosul en Irak; Restaurando la tumba de Askia en Gao, Mali; y la rehabilitación del monasterio de Mar Behnam en el norte de Irak.

ALIPH realiza una llamada mundial a través de su nuevo sitio web que permitirá respaldar proyectos de prevención, protección y restauración en todas las escalas, desde las iniciativas locales más pequeñas hasta proyectos ambiciosos a largo plazo. ALIPH también tiene como objetivo proporcionar ayuda inmediata donde sea más urgente.

Plazo para el envío de propuestas: hasta el 15 de marzo de 2019 en el sitio web de ALIPH.

https://www.aliph-foundation.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *