Representante del COAL en el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León

El COAL participa activamente en las comisiones de Medio Ambiente y Urbanismo dependientes de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de La Junta de Castilla y León. Esta participación está definida en el Decreto 24/2013, de 27 de junio, y la posterior modificación a través del Decreto 32/2014, de 24 de julio, que regula las funciones, composición y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Medio Ambiente y Urbanismo y también las del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León.

La vocalía está compartida con el Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACyLE), al que en este nuevo periodo le corresponderá la titularidad de la misma, actuando el COAL como suplente ante el Consejo.

La Junta de Gobierno del COAL, en la reunión celebrada el 25 de marzo pasado, acordó renovar esta plaza de representante según el Protocolo de Nombramiento de Representantes.

Por indicación del Sr. Secretario, D. Esteban Rodriguez Calleja, a partir de este momento iniciamos un proceso de selección abierto a todos aquellos colegiados interesados en participar y representar a este Colegio en dicho Consejo, por lo que aquellos que lo deseen nos lo deberán comunicar por este mismo medio y no más tarde del próximo jueves 11 de abril, aportando aquella documentación que pueda justificar su conocimiento en la materia pertinente. Deberán remitir un correo electrónico a secretaria@coal.es con el asunto “Vocalía CMAUOT”.

La designación del representante y/o representantes de este Colegio se hará por una Comisión creada al efecto formada por los Presidentes de las Delegaciones y el Decano del COAL, siendo su decisión ratificada en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.