Nueva Biblioteca de Madrid

Madrid vive su papel de capital combinando su encanto antiguo con instancias modernistas. El aeropuerto de Barajas, el Caixa Forum, las torres de Kioson algunas de las arquitecturas más reconocidas del siglo pasado y pueden vivir en perfecto equilibrio con arquitecturas históricas de gran valor como el Palacio Real y la Plaza Mayor. Cerca de este último, un lugar de negocios durante los siglos XVII-XVIII, queremos imaginar la Nueva Biblioteca de Madrid, una arquitectura que rediseñará la Placa de Villa, un área urbana rodeada de edificios construidos durante el período de la monarquía de los Habsburgo.

El proyecto tendrá que darle al lugar una nueva imagen ofreciéndose como un símbolo de fuerte reconocimiento. Las salas de exhibición y aulas para la catalogación serán parte de un complejo diseñado para la comunidad donde las áreas verdes al aire libre serán animadas por ciudadanos y turistas durante todo el día. Un edificio que sabe cómo mejorar la historia y la tradición al convertirse en un puente imaginario entre las épocas.

Espacios funcionales (es una sugerencia de diseño y no una restricción. Se pueden proporcionar adiciones funcionales o dimensionales):
Foyer: 100mq
– 2 Aulas para catalogar libros:100mq para cada uno
– Sala de lectura: 200 mq
– Coffee Shop: 200mq
– Baños públicos(por nivel): 2 por género y 1 por persona discapacitada
– 2 Oficinas: 30 mq para cada una
– Sala de planta (agua / electricidad):100 mq
– Equipos de almacenamiento para mantenimiento:70 mq
– Área verde al aire libre:tamaño libre

Es posible diseñar espacios subterráneos. La altura máxima del edificio no debe superar los 6 metros sobre el suelo. El área del proyecto debe considerarse libre de todo terreno (la estatua central se colocará en otro sitio).

Plazo Inscripción: Hasta 18 de diciembre de 2020

Más información e Inscripciones en la web del Concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *