LOS ARQUITECTOS DE LEÓN CELEBRARON SU PATRONA

En León, a 27 de febrero de 2024

• Diversos actos de homenaje y reconocimiento se sucedieron en la sede de la Delegación de León en el Palacio de Gaviria
  • Contaron con la presencia de Luis Miguel García Copete, Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León entre otros representantes de instituciones.
En la imagen de izquierda a derecha: Francisco González (Tesorero COAL-Delegación de León) , Luis García (Concejal Desarrollo Urbano Ayto. León), Eva Testa (Decana del COAL) , Alejandro Cabeza (Tesorero COAL – Delegación de León) y María José González (Presidenta COAL – Delegación de León)

El pasado sábado 24 de febrero los Arquitectos de León celebraron la fiesta en honor de la Patrona, Nuestra Señora de Belén en su huida a Egipto, con diversos actos de bienvenida y homenaje a los colegiados.

El programa de la jornada comenzó con una misa por los compañeros fallecidos y familiares en la Iglesia de San Martín, a las 18:30 h. Prosiguió a las 20 horas, un el acto colegial en la sede central del COAL, el palacio de Gaviria en la capital, donde se hizo entrega de insignias y obsequios a los arquitectos homenajeados en este año: los recién colegiados a los que se da la bienvenida, los que cumplen 25 y 40 años de colegiación, y un reconocimiento especial a arquitectos que llevan más de 50 años colegiados y siguen en activo. Recogieron este última distinción a su infatigable labor Felipe Moreno Mariño, Julián Garrido Martínez y Óscar García Luna.

Acudieron por parte del Colegio de Arquitectos Eva Testa, Decana del COAL, y la Junta Directiva de la Delegación de León, conformada por María José González, presidenta, y Francisco González y Alejandro Cabeza, secretario y tesorero respectivamente. Contaron además con la presencia de un representante de la corporación municipal de León, el Concejal de Desarrollo Urbano Luis García Copete, que compartieron jornada con el más de medio centenar de arquitectos asistentes.

Tras los homenajes continuaron los actos festivos con cena y juegos para los asistentes.