La Declaración de Davos: por la calidad del entorno construido

El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar la presentación de la Declaración de Davos 2018 en La Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. En este acto se ha contado con la presencia de los impulsores de la declaración, así como representantes de las principales instituciones y entidades relacionadas con la cultura, la arquitectura, el patrimonio y la sociedad, entre las que se encuentra el Círculo de Bellas Artes, la Fundación ICO, Acción Cultural Española, la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura, la Fundación Mies van der Rohe, Sociedad Civil por el Debate, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

• La Declaración de Davos reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur – la cultura del habitarla calidad del espacio construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas.
  • En el acto de presentación, los representantes del gobierno suizo, impulsor de la Declaración, junto al presidente del Consejo de Arquitectos de Europa y otros representantes de entidades profesionales, han expuesto el contenido de la misma, alentando su apropiación con el objetivo de definir una posición común europea en pro de la calidad del entorno construido.
  • La Declaración está suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades no gubernamentales del ámbito de la cultura, la arquitectura y el patrimonio, como son UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.
  • Este acto ha sido organizado y promovido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Puedes ver el vídeo completo del acto en este enlace.

Descarga la Declaración de Davos 2018 en español (pdf)