Jornada Técnica: nuevo complemento CE3X ipAcustic para calificación acústica

Uno de los aspectos que más importancia tiene para el usuario final en un edificio, es el confort acústico y por este motivo el pasado 22 de septiembre de 2021, AENOR, Organismo de Normalización Español, publicó la nueva normaUNE 74201:2021 – Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios.

Esta normativa con aplicación a nivel nacional, servirá para clasificar los edificios en base a sus prestaciones acústicas con la verificación final en la obra, definiendo 6 clases (letras de la A a la F) y siendo su aplicación tanto para edificios de nueva construcción como para edificios existentes.

El complemento ipAcustic para CE3X, desarrollado por ISOVER-Placo®, permite al técnico realizar un análisis de los diferentes elementos constructivos en el diseño del edificio, obteniendo la verificación y justificación del Documento Básico de Protección Frente al Ruido (CTE DB HR) mediante la opción simplificada y la pre-calificación acústica del edificio bajo esta nueva norma UNE 74201 “Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios»; analizando los distintos elementos del edificio, en base a sus prestaciones acústicas, para facilitar la labor de diseño del técnico en la verificación del CTE DB HR y una calificación acústica óptima que permita el máximo confort acústico de los usuarios.

En la jornada, veremos junto con el contenido de esta nueva norma, el uso del nuevo complemento ipAcustic, así como, los informes que genera esta herramienta.

ONLINE 16 de junio de 2022 de 17:00 a 18:30 horas

PROGRAMA:

17:00 Presentación

17:05 Resultados Barómetro ISOVER Placo® sobre los hogares

17:15 Nueva norma: UNE 74201 “Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios»

17:45 Calificación acústica y verificación CTE DB HR con ipAcustic: Supuesto Práctico

18:30 Fin de la jornada

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com/r/wEPKd5QDYe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.