III Congreso ITE+3R

III EDICIÓN CONGRESO ITE+3R
Oportunidades para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de las
Ciudades y Territorios.

Un Congreso que da continuidad a las 2 ediciones anteriores celebradas en Burgos y León y cuyo programa se ha organizado atendiendo a las principales conclusiones extraídas de un proceso previo de reflexión denominado Diálogos para un Congreso” que hemos abierto con destacados expertos nacionales en materia de rehabilitación, resiliencia y sostenibilidad urbanas.

Este III Congreso ITE+3R, que se celebra los próximos 18 y 19 de octubre en Ávila, tiene como objetivo debatir sobre las oportunidades que este nuevo tiempo ofrece y que vienen de la mano del despliegue de los Fondos Next Generation EU para la Rehabilitación y Regeneración Urbanas y de la propuesta de construcción de la Nueva Bauhaus Europea que pretende conformar un nuevo espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir situado en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

Conoceremos el detalle y los escenarios económicos y de actividad que se abren para los diferentes agentes económicos y profesionales relacionados con la rehabilitación de los edificios a través del análisis de los diferentes programas de actuación que conforman el Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana.

Un Congreso en el que se presentarán:

  • Los últimos avances tecnológicos en materia de rehabilitación de barrios y edificios.
  • Descarbonización
  • Autoconsumo y nuevas formas de gestión de la energía

Abordaremos el desafío particular de la emergencia climática y se debatirá en profundidad sobre los resultados alcanzados para la adaptación al cambio climático a través del análisis de las estrategias desplegadas por diferentes ciudades.

Una visión transformadora que se integra en un contexto superior de resiliencia y desarrollo sostenible que inspiran y orientan las políticas nacionales, autonómicas y municipales a través de la implementación de las Agendas 2030.

Nos proponemos, en definitiva, involucrar a la ciudadanía en los procesos de rehabilitación a través de crear nuevos espacios de diálogo y comunicación innovadores y eficaces, lo que convierte a este III CONGRESO ITE+3R una cita ineludible para todo el Sector.

www.congresoitemas3r.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *