Guía para cuantificar los residuos de construcción y demolición

Los residuos de construcción y demolición (RCD) representan aproximadamente un tercio del total de los residuos generados en la Unión Europea.

Para llevar a cabo una adecuada gestión de estos residuos y que se puedan reciclar en otros materiales, es necesario realizar un buen estudio en todos los proyectos de obras de construcción y demolición, tal como establece el Real Decreto 105/2008. En este estudio se deben recoger los tipos y cantidades de desechos que se tiene previsto generar, así como las medidas contempladas para la separación de cada tipo de residuo y su correcta gestión.

Con el fin de ayudar a todos los agentes del sector a clasificar estos materiales en origen, el Consejo Superior de Arquitectos (CSCAE) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han editado una guía con la estimación de las ratios nacionales de generación de residuos de construcción y demolición,  generando una serie de tablas parametrizadas que puedan servir de ayuda y orientación para calcular las ratios de RCD susceptibles de generarse en una obra de construcción o demolición para las diferentes grandes regiones climáticas.

Descargar Guía para ayudar a cuantificar los tipos de residuos de construcción y demolición en pdf

Enlace con la página del CSCAE con la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *