Ganadores de los premios Arquia/Próxima y Arquia/Innova en el VII Festival 2020

El VII Festival Arquia/Próxima: Punto de inflexión, se celebró virtualmente
los días 21 y 22 de octubre.

Videos en diferido del festival

AMAO estudio, formado por Ander Bados Sesma y Maria Montenegro Vazquez ha obtenido el premio Arquia Próxima dotado con 15.000 euros por la obra “Vivienda para maestros en la comunidad campesina de Llullucha, Cuzco “. El jurado ha decidido premiar la propuesta por suponer un acto de generosidad al aportar un cambio cualitativo a las condiciones sociales de las comunidades en las que se inserta, destacando el respeto por el paisaje, así como la aplicación e ingenio en el uso de las tipologías, técnicas, materiales y conocimiento local en el proyecto. Por último, se destaca el carácter humanista de la arquitectura y la perspectiva intelectual aplicada a una arquitectura aparentemente sencilla y a la misma vez compleja.

Más información de este Premio arquia/próxima 2020

El premio Arquia Innova dotado con 3.000 euros ha sido para la obra “Mo(nu)ments “ de la firma Pareid representada por Déborah López Lobato por “presentar un espacio de experimentación que migra desde lo teórico a los material y experiencial, respondiendo con un pensamiento crítico a condiciones y cuestiones claves contemporáneas, medioambientales, sociales y políticas.

Más información de este Premio arquia/innova 2020

El programa cultural Arquia/ Próxima tiene como objetivo ofrecer visibilidad a los arquitectos españoles en los diez primeros años de ejercicio profesional, y está basado en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales.

El lema de esta bienal, definida por su comisario, Gonzalo Herrero Delicado, ha sido Punto de inflexión. Posiciones radicales para un mundo en cambio e invitaba a reflexionar acerca de la importancia de entender el impacto de la arquitectura holísticamente, trabajando desde la colaboración, desarrollando proyectos y estrategias que nos permitan transformar radicalmente nuestro impacto en el planeta y reparar nuestra relación con nuestro entorno, social, político y medioambiental, generando un espacio más democrático para todos.

One thought on “Ganadores de los premios Arquia/Próxima y Arquia/Innova en el VII Festival 2020”

  1. Muy bonita reseña de este festival tan importante para el gremio de la arquitectura, donde además se ha premiado al joven arquitecto leonés, Ander Bados Sesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *