Foro Sahagún – Territorios Resistentes. 20 y 21 de julio

El 20 y 21 de julio se celebrará en Sahagún (León) la III edición del foro de debate Territorios Resistentes, dirigido por los arquitectos y profesores Fernando Moral y Eduardo Prieto.

¿España vacía? ¿España vaciada? Aunque el problema no pueda resolverse más que atendiendo a escalas y problemas difíciles y variados, el patrimonio en su sentido más amplio puede desempeñar un papel importante en la revitalización de los yermos demográficos y en la creación de una conciencia de orgullo rural.

En su tercera edición, ‘Territorios resistentes’ vuelve a plantearse como un foro de debates abiertos que convocará tanto a expertos como a activistas y personas de la vida cotidiana comprometidos con la construcción de un futuro real – más productivo, más autosuficiente y más consciente de sus valores propios – para la España rica y compleja que por desgracia tiende a vaciarse.

Bienvenida
Jueves 20 de julio de 2023, 19:30h, Patio de San Benito

Paula Conde (Alcaldesa de Sahagún)
Fernando Moral y Eduardo Prieto (Directores de ‘Territorios Resistentes’).
Ramón García Gutiérrez (Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de León).

Territorios Transformados
Jueves, 20 de julio de 2023, 19:30h, Patio de San Benito

Ponencias:
Gonzalo Lacurcia (Consultor, ONU Habitat)
Joaquín García Álvarez (Arquitecto, Fundación Santa María la Real).
Ángel Martínez García-Pasada (Codirector 16º Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo)

Mesa redonda,
moderada por Manolo HH (Periodista, Radio Nacional de España),
y con la participación de Gonzalo Lacurcia, Joaquín García Álvarez, y Ángel Martínez García-Posada.

Territorios Cinematográficos
Viernes, 21 de julio de 2023, 19:30h, Auditorio Municipal ‘Carmelo Gómez’.

Proyección de largometraje: Meseta, de Juan Palacios.

Mesa redonda,
moderada por Lucía Martínez (responsable de contenidos del periódico Pueblos),
y con la participación de Juan Palacios (director de cine), Andrea Fernández Laíno (arquitecta) y Pilar Díez (arquitecta, coordinadora del Meeting Terra Ibérica del COAL).

Al finalizar el acto se ofrecerá una degustación de productos típicos por gentileza de la Asociación de Hostelería de Sahagún.

Organiza: Ayuntamiento de Sahagún.
Patrocina: Junta de Castilla y León, Colegio Oficial de Arquitectos de León, Construcciones Moral Calvo.
Apoyan: Turismo Sahagún, Comercio de Sahagún, Asociación de Hostelería, Lácteos Hernández.