Exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en La Bañeza del 24 de septiembre al 2 de noviembre

Hoy lunes, 20 de septiembre, se ha presentado en la sede del Colegio de Arquitectos de León la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que acogerá la ciudad leonesa de La Bañeza. Se trata de la exposición que pudo verse hasta el 16 de septiembre en Barcelona, y podrá visitarse en La Bañeza entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre.

En el acto han intervenido el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León, D. Jose María García de Acilu, la Presidenta de la Delegación de León, Dª. María José González Lobato, la Directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Dª. Maria Pardo Álvarez, el Alcalde de La Bañeza, D. Javier Carrera de Blas, el Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, D. Jose Luis del Riego Santos, así como uno de los comisarios de la XV BEAU, D. Óscar Miguel Ares.

La XV BEAU está convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia. La exposición viaja a la localidad de La Bañeza (León) gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León.

Bajo el eje temático España vacía, España llena. Estrategias de conciliación, las exposiciones de la XV BEAU se han podido ver en Valladolid (hasta el 10 de octubre) y Barcelona (hasta el 16 de septiembre), siendo la primera vez que la Exposición se hace itinerante y tiene su primera parada en La Bañeza.

INAUGURACIÓN: Viernes 24 de septiembre a las 18.00 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza.
Esperamos contar con vuestra presencia.

Programa de actividades