El Hipódromo de la Zarzuela será escenario este jueves de la noche de la Arquitectura española

El Hipódromo de la Zarzuela acogerá, este jueves por la tarde, la entrega de los premios y reconocimientos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que, por primera vez, se entregarán de forma conjunta. Proyectado por el ingeniero Eduardo Torroja y los arquitectos Carlos Arniches y Martín Domínguez hace setenta y cinco años, el CSCAE ha elegido el Hipódromo para celebrar la noche de la Arquitectura española por ser “un auténtico referente de la Arquitectura al servicio de la sociedad y el deporte”.

En el acto, Alberto Campo Baeza recibirá la Medalla de Oro de la Arquitectura por el conjunto de su obra y por la “coherencia” de su trayectoria profesional, en la que convergen “la producción de una obra abstracta y racional y la atención a la percepción de la Arquitectura, en especial, a la exploración visual de los espacios creados”.

También se entregarán el Premio de Arquitectura Española, que ha recaído ex aequo en el Museo del Clima de Lleida y en las catorce viviendas de protección social del proyecto Life Reusing Posidonia, en Sant Ferran (Formentera); el Premio de Urbanismo Español, para el plan de usos del distrito central de Barcelona (Ciutat Vella), y el Premio de Arquitectura Española Internacional, que es para el Archivo General del Estado de Oaxaca, en México. Además, la ampliación de la Universidad de Alioune Diop, en la ciudad senegalesa de Bambey, recibirá una Mención Especial en el marco de este último reconocimiento.

Nota de prensa del CSCAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *