Delegación de León-DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

Celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en la Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos.
En la actualidad en la Delegación de León somos 236 colegiados de los cuales 60 son mujeresMujeres Arquitectas que queremos hacer visibles porque constituyen un ejemplo para las futuras generaciones.

Con esa premisa hemos preparado una actividad presencial en nuestra sede online a traves de este enlace o en el canal de youtube.

Virginia González Rebollo es arquitecta por la ETSAM desde el año 2000.  Obtuvo una beca de Posgrado de La Caixa para cursar el Master de Histories and Theories of Architecture en la Architectural Association School of Architecture de Londres. Ha trabajado en el estudio de Javier Fresneda y Javier San Juan, y posteriormente en el Estudio de Juan Navarro Baldeweg.
En 2001 fundó su estudio de arquitectura Virginiaarq, habiendo recibido múltiples reconocimientos en concursos de ideas así como de obra terminada destacando los concursos:
• Edificio para Empresas del Sector Tecnológico del Ecosistema de Emprendimiento Innovador (Ayto. León): 1º premio.
• Centro Socio – Cultural y de Atención a Personas Mayores en la Inmaculada, León: (Ayto. León): 2º premio.
• Acondicionamiento de la “Casa de Peregrinos” para Restaurante, Plaza San Marcos. (Ayto. León): 1º premio.
• Residencia Universitaria de la Universidad de León (ULE): 2º premio.
• Centro de Salud de Babia. San Emiliano, León. Gerencia Regional de Salud (JCYL): 1º premio.
• Edificios Técnicos en la Plataforma Experimental de El Bierzo. Cubillos del Sil, Ponferrada. (Fundación Ciudad de la Energía CIUDEN): 1º premio.
• Centro de Día para Asociación de Enfermos de Alzheimer. León. Concurso Promoción Privada: 1º premio.
• Aparcamiento y Edificio Hotelero y Comercial en el Complejo Hospitalario. León. (Ayto. León): 1º premio.
• Centro de Salud de Sahagún, León. Gerencia Regional de Salud (JCYL): 1º premio.
• Edificio para templo y dependencias parroquiales en la Rosaleda, Ponferrada. (Obispado de Astorga): 2º premio.
• Centro Cívico y Polideportivo «Ventas Oeste». León. (Ayto. León): 1º premio.
Y los Premios de obra terminada:
• Mención XI Premio de Arquitectura de Castilla y León 2018-2019.
«Rehabilitación de la Casa Peregrinos, Sede Restaurante Cocinandos, León».
• Finalista XI Premio de Arquitectura de Castilla y León 2018-2019.
«Tanatorio Sucesores de Espiña, Villadangos del Páramo, León».
• Primer Premio III Premio de Arquitectura del COAL 2010.
«Desarrollo del Plan Parcial R-8 Astorga 90+15 viviendas».
• Primer Premio VII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2006-2007- «Casa de Descanso en Celada de la Vega».

Entre otros proyectos relevantes cabe destacar su intervención en la Restauración del Palacio Episcopal de Astorga, en sus distintas fases de restauración, interviniendo como ponente en el Congreso Mundial de Gaudí celebrado en Astorga en julio de 2018.

Su trabajo se ha publicado en diferentes revistas de arquitectura y prensa.
En el año 2021 amplía el estudio creando Viraarquitectura junto con Raúl Villafañez Marcos, su socio Arquitecto.