CONVOCATORIA PREMIOS DE ARQUITECTURA COACV 2021

Convocatoria de los PREMIOS DE ARQUITECTURA COACV 2021, cuyo objeto es el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica y la intervención urbana, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura.

Estos galardones responden a la voluntad del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana de premiar y divulgar la trayectoria profesional del Arquitecto, así como las actuaciones más destacadas en relación con la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje, realizadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante los años 2019 y 2020.

RÉGIMEN JURÍDICO

La convocatoria se desarrollará de forma abierta, en una sola fase y con intervención de Jurado, y se regirá por lo establecido en los Pliegos de la convocatoria.

PARTICIPANTES Y CANDIDATURAS

Las candidaturas de todos los premios podrán ser presentadas por los arquitectos autores, o a propuesta de:

• dos arquitectos colegiados distintos del autor.
  • las Juntas de Gobierno de los Colegios Territoriales, o la del COACV.
  • las Agrupaciones de Arquitectos del COACV.
  • los Departamentos o Claustros de Profesores de las Escuelas de Arquitectura de la Comunidad Valenciana.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona o entidad, pública o privada

CATEGORIAS

1. ARQUITECTURA
    PREMIO ARQUITECTURA. OBRA NUEVA.
    Objeto: Edificios y obras de nueva planta, cualquiera que sea su uso.
    PREMIO ARQUITECTURA. INTERVENCIONES EN EDIFICIOS EXISTENTES.
    Objeto: Obras de reforma, acondicionamiento o rehabilitación de edificios
    existentes, cualquiera que sea su uso, trabajos de interiorismo o actuaciones
    sobre el patrimonio.
    PREMIO ARQUITECTURA EFÍMERA.
    Objeto: Instalaciones, escenografías, pabellones o cualquier proyecto de
    carácter temporal y pasajero, bien sean de ámbito edificatorio o de escena
    urbana.
    PREMIO ARQUITECTURA Y COOPERACIÓN.
    Objeto: Edificios y obras de nueva planta o intervenciones y rehabilitación de
    edificios existentes, realizados por arquitectos de la Comunidad Valenciana, en
    países en vías de desarrollo, mediante programas de cooperación o
    voluntariado.
  2. URBANISMO Y PAISAJE
    PREMIO URBANISMO Y PAISAJE.
    Objeto: Trabajos de planeamiento y de urbanización del espacio público.
    Proyectos de renovación urbana, parques, jardines y actuaciones en el paisaje.
  3. TRAYECTORIA PROFESIONAL
    PREMIO MESTRE VALENCIÀ D’ARQUITECTURA.
    Objeto: Arquitectos colegiados residentes del COACV con una trayectoria
    profesional reconocida.
  4. DIFUSIÓN
    PREMIO DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA.
    Objeto: Medios y profesionales de la comunicación, entidades públicas o
    privadas, o particulares que han contribuido, en cualquier soporte o formato, a
    la difusión, entre la opinión pública, de los valores de la arquitectura y el
    urbanismo.

PREMIOS

Tienen carácter honorífico y consistirán en un Trofeo y diploma acreditativo para a los autores de las Obras.

La convocatoria podrá declararse desierta en alguno o todos sus premios únicamente si el Jurado considera unánimemente. Así mismo el Jurado, a propuesta de cualquiera de sus miembros, podrá otorgar una o varias menciones especiales.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza a las 15:00 horas del 10 de septiembre de 2021.