Convocatoria de los Premios COAM 2023

La presente convocatoria de los Premios COAM tiene como objeto el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, de la buena práctica profesional y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura.

PARTICIPANTES

Podrán optar a este galardón las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas de edificios, urbanismo, interiores, exposiciones, publicaciones y otras acciones realizadas tanto por arquitectos como por cualquier otra persona, entidad, empresa, fundación, asociación o similar, que hayan sido finalizadas durante el año anterior al de la convocatoria: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

CATEGORÍAS

A. Premio COAM, a las obras, trabajos o actuaciones arquitectónicas situadas en la Comunidad de Madrid.

B. Premio COAM Luis M. Mansilla, a la obra, trabajo o actuación arquitectónica situada fuera de la Comunidad de Madrid (ámbito nacional e internacional), y realizada por arquitectos colegiados en el COAM.

C. Premio COAM Interiorismo, a la actuación de interiorismo, entendida como intervenciones que se realizan sobre elementos existentes y que se limitan a modificar el espacio interior, situada dentro o fuera de la Comunidad de Madrid (ámbito nacional e internacional), y realizada por arquitectos colegiados en el COAM.

D. Premio COAM Emergente, a la obra, trabajo o actuación arquitectónica situada dentro o fuera de la Comunidad de Madrid (ámbito nacional e internacional), y realizada por arquitectos colegiados en el COAM menores de 35 años (en el momento de la obtención del Certificado Fin de Obra).

E. Premio COAM Difusión, a los textos, publicaciones, comisariado de exposiciones, webs, blogs, congresos y en definitiva a cualquier iniciativa de divulgación de la arquitectura, física o digital.

F. Premio COAM +10, a la obra con más de diez años de antigüedad (finalizada antes del 1 de enero de 2013) de la más alta calidad arquitectónica, situada dentro o fuera de la Comunidad de Madrid (ámbito nacional e internacional), y realizada por arquitectos colegiados en el COAM que, debido a su diseño y concepción, demuestre la vigencia de una arquitectura cuyos valores hayan trascendido social y culturalmente, y haya contribuido a mejorar su entorno.

PRESENTACIÓN Y PLAZOS

La documentación completa de la convocatoria se encontrará en la página web de la Secretaría desde el momento de su lanzamiento y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado. El plazo límite de presentación de propuestas, de forma telemática, a la dirección de correo electrónico de Concursos COAM (concursos@coam.org) concluye el 20 de julio de 2023 a las 23:59 horas. Finalizado el plazo se levantará acta de recepción, en la que se consignará el número de trabajos recibidos. La presentación de propuestas a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases.