Congreso de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Valladolid

Los próximos 6, 7 y 8 de octubre tendrá lugar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Valladolid el Congreso con el que la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo clausurará su paso por dicha ciudad. Se trata de un evento patrocinado por la Junta de Castilla y León y abierto a todos los públicos bajo inscripción previa. En él se presentarán los proyectos que han sido premiados en la categoría ‘Panorama de obras’ de esta XV edición de la Bienal.

Vehiculados por el tema España vacía, España llena. Estrategias de conciliación, cada uno de los estudios de arquitectura explicará en detalle sus respectivos proyectos, y en qué medida contribuye cada uno de ellos a reequilibrar la doble realidad territorial de España que ocupa a esta XV BEAU.

Además de estas presentaciones de proyectos, el Congreso acogerá mesas redondas, conferencias e intervenciones de COMPAC, patrocinador oficial de la BEAU, donde dará a conocer los materiales -mármol, cuarzo y obsidiana- que le han valido convertirse en un proveedor imprescindible para los trabajos de arquitectura, tanto en España como en el extranjero.

Este Congreso coincide con los últimos días de la exposición en Valladolid, que podrá visitarse en el Museo Patio Herreriano hasta el 10 de octubre, antes de comenzar sus itinerancias nacionales e internacionales. En otro punto de Castilla y León, en la localidad leonesa de La Bañeza, la recién inaugurada exposición podrá visitarse en la Plaza Mayor hasta el 2 de noviembre.

Inscripción previa

XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Programa Congreso XV BEAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *