Concurso de Ideas para la Construcción Nueva Sede del IMELGA en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, ha convocado un “CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL IMELGA (Instituto de Medicina Legal de Galicia) EN SANTIAGO DE COMPOSTELA”.

El objeto de este concurso es seleccionar la mejor idea  desarrollada a nivel de anteproyecto, que sirva de base al correspondiente proyecto técnico, básico y de ejecución, incluido el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones de las obras de construcción del edificio que albergará la nueva sede del IMELGA en Santiago de Compostela, en la que habrá de tenerse en consideración la normativa urbanística y medioambiental aplicable y las determinaciones dispuestas en los planes urbanísticos del ayuntamiento de Santiago de Compostela.

RÉGIMEN JURÍDICO

La convocatoria que se encuadra como de proyectos con intervención de jurado, está sujeta a regulación armonizada, se desarrollará de forma abierta y anónima, y se regirá por lo establecido en los Pliegos de la convocatoria y en los artículos 183 a 187 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público LCSP.

PARTICIPANTES

Al tratarse de un concurso de selección de ideas o soluciones que posteriormente se pretenden materializar en un proyecto constructivo cuya redacción requiere estar en posesión de una titulación específica (arquitecto superior), podrán concurrir al concurso:

• Personas físicas o equipos multidisciplinares, españoles o no, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en territorio español, siempre que al menos uno de los integrantes del equipo sea un titulado con habilitación para este tipo de obras según lo establecido en la Ley 38/1999, del 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y demás normativa de aplicación. En el caso de los equipos deberá designarse un director, que será titulado con habilitación para este tipo de obras, y que actuará a todos los efectos como representante del mismo ante la organización del concurso.
  • Personas jurídicas cuyos fines sociales se correspondan con el objeto del concurso, siempre y cuando el director del equipo o encargado de dirigir los trabajos sea un titulado habilitado según la legislación vigente.
  • Se admite también la participación de agrupaciones de profesionales o de empresas de arquitectura que adopten la forma de UTE (Unión Temporal de empresas o profesionales) según resulta del artículo 69 de la LCSP.

Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea cómo titular o como colaborador y sólo podrá presentar una propuesta.

IMPORTE (IVA incluido)
Ganador y Primer premio15.000 €
Segundo premio13.000 €
Tercer premio12.000 €
Primer accésit  5.000 €
Segundo accésit  5.000 €
Tercer accésit  5.000 €

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza a las 14:00 horas del 6 de octubre de 2021.

Más información: http://www.cscae.com/index.php/servicios58/plataforma-de-concursos-cscae/concursos-destacados/6952-concurso-de-ideas-para-la-nueva-sede-del-instituto-de-medicina-legal-de-galicia