Composición del jurado | XIII PREMIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN 2022-2023

Susana Moreno Falero es Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE) y anteriormente Presidenta de la Demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este en Segovia (2015 a junio de 2022). Arquitecta titulada por la Universidad Politécnica de Madrid (1992) y desde 2007 Arquitecto-Jefe del Área Técnica de Construcciones y Equipamiento de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

Esteban Rodríguez Calleja es Tesorero y Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de León. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Socio fundador de MCS arquitectos en 2006 con estudio propio desde 2009 realizando trabajos en los principales campos de la actividad de la arquitectura.

Heraclio Martínez Martínez es Jefe de Servicio de Arquitectura de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Manuel Blanco Lage es Director Escuela Técnica Superior de Arquitectura -ETSAM – de la UPM de Madrid. Doctor arquitecto y actualmente afronta su segundo mandato como director de la ETSAM. Catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, imparte docencia en Análisis de la Arquitectura y Análisis de la Imagen de la Ciudad.

Fuensanta Nieto es Arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Master of Science in Building Design por la Graduate School of Architecture and Planning (GSAPP), Universidad de Columbia de Nueva York (USA). En la actualidad es profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Fuensanta Nieto imparte conferencias sobre arquitectura y participa en jurados y simposios en diversas instituciones de todo el mundo. Desde 1986 a 1991 fue co-directora de la revista ARQUITECTURA, editada por del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Juan Luis de las Rivas Sanz es profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio y Director del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid. Arquitecto (1984) y Doctor Arquitecto (1988) por la Universidad de Navarra, es Profesor Titular de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

> Fallo del jurado: 14 de mayo de 2024

> Gala de entrega de Premios: junio de 2024