Palomares de Palencia en el canal de Hispania Nostra – 25 octubre

Estimado colegiado,

La Delegación de Palencia del COAL y en especial el equipo ‘Palomares de Palencia’ les invita a inscribirse en la conferencia on-line organizada por la plataforma Hispania Nostra ‘Contigo en Casa’, con el título ‘Palomares de Palencia. Arquitectura Popular como medio de activación del territorio’. Está programada para mañana día 25 de octubre a las 19:00h. La inscripción será obligatoria y la conferencia a través de la plataforma Zoom.

‘Palomares de Palencia. Arquitectura Popular como medio de activación del territorio’:
A lo largo de la provincia de Palencia se contabilizan hasta 1000 palomares. Muchos pueden entenderse como un conjunto monumental e identificador, cuya desaparición supondría una pérdida irreparable de identidad del municipio y territorio. Documentar, caracterizar y divulgar los palomares, es un paso para su preservación y conservación. Con este objetivo, el grupo de trabajo integrado por la delegación de Palencia del Colegio Oficial de Arquitectos de León en colaboración con la Diputación Provincial de Palencia definió un método de caracterización que se materializa en rutas por la provincia. Sirven tanto para la fase documental, como para la de divulgación. Comprender la magnitud de este patrimonio, conlleva además de a la protección del mismo, a la activación de los propios municipios.

Fecha: 25 de octubre 2022
Hora: 19:00 – 20:00h CEST
Precio: Gratuito
Categoría del Evento: Hispania Nostra contigo en casa