Normativa técnica de aplicación en los proyectos y la dirección de obras de edificación

La relación no exhaustiva de normativa técnica de aplicación ha vuelto a ser actualizada a fecha diciembre de 2021 por Julio César Antolín, autor de las memorias tipo del COAL, y revisada por el CAT.

El Decreto 462/1971, de 11 de marzo, del Ministerio de la Vivienda, establece en su artículo 1 que en los proyectos de obras de edificación de cualquier tipo se hará constar expresamente la observancia de las normas de la Presidencia del Gobierno y normas del Ministerio de la Vivienda sobre la construcción actualmente vigentes y aquellas que en lo sucesivo se promulguen. Este Decreto no ha sido derogado por el Código Técnico de la Edificación.

Entre otros textos reglamentarios, ha entrado en vigor el nuevo Código estructural. Aquellos proyectos encargados antes del 10 de noviembre de 2021 que se presenten a visado, pueden incluir en el apartado correspondiente a esta normativa el texto: «De acuerdo a lo recogido en la Disposición transitoria única – Aplicación a proyectos y obras del RD 470/2021 en esta obra se aplicarán las Instrucciones de Hormigón Estructural EHE-08 y de Acero EAE»

La relación se puede incluir en la memoria del proyecto o en el pliego de condiciones (en este caso está preparada para sustituir por la que hay en el modelo tipo para los colegiados del COAL)

Descargar Normativa técnica 2021 para la memoria

Descargar Normativa técnica 2021 para el pliego de condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *