Modificación del CTE. Nueva sección HE6 Dotación de recarga de vehículos eléctricos

EL BOE de 15 de junio de 2022 ha publicado el Real Decreto 450/2022, de 14 de junio, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo que crea una nueva sección HE6 – «Dotación mínima para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos» y modifica algunos apartados de HE, HS y SUA y de la ITC BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos» del REBT para adaptarlos a la nueva exigencia.

Entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE pero fija un periodo de aplicación voluntaria de seis meses, por lo que las modificaciones del CTE aprobadas por este real decreto serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de seis meses desde su entrada en vigor, por lo tanto a partir del 16 de diciembre de 2022.

En los próximos días, se elaborará desde el CAT del COAL una Nota Técnica explicando el alcance de esta nueva modificación del CTE.

En este mismo BOE de 15 de junio de 2022 se ha publicado también la Ley 9/2022, de 14 de junio, de Calidad de la Arquitectura y la Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.