Cursos online básico y avanzado sobre BIM organizados por CSCAE y Colegios de la zona norte

Fecha límite de inscripción para el curso básico de «Aproximación al BIM» que comienza este lunes: Viernes 17 de enero a las 12:00 horas

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento y el CSCAE suscribieron un convenio cuya finalidad es impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a facilitar la formación y conocimientos prácticos en materia de metodología BIM aplicada a la contratación y licitación de obra pública. Los objetivos de este convenio se materializarán en una serie de cursos orientados a la formación de los arquitectos en esta materia que estarán subvencionados por el Ministerio.

En base a esta subvención, los Colegios de Arquitectos de Aragón, Asturias, Castilla y León Este, Ceuta, Galicia, Melilla, Murcia, La Rioja, LEÓN y Vasco-Navarro organizan conjuntamente las siguientes actividades formativas:

Curso «Aproximación a la metodología BIM para arquitectos». Del 20 de enero al 3 de febrero. Matrícula abierta.
A través de este curso, el arquitecto podrá conocer las herramientas digitales para la elaboración del proyecto arquitectónico en un entorno BIM desde la generación del anteproyecto, proyecto básico y hasta la elaboración del proyecto de ejecución. Este curso se presenta cómo una ayuda al arquitecto para que la transición desde un entorno CAD a un entorno basado en procesos BIM se lleve a cabo con éxito, lo que le permitirá participar de forma efectiva en las licitaciones públicas del sector de la edificación. Para eso, debe conocer las posibilidades, calidades y potencia de los procesos BIM en el sector de la edificación y tomar contacto con las herramientas digitales disponibles en el mercado.

Para más información e inscripción AQUÍ

– Taller BIM para elaboración del modelo digital de un edificio existente. Se trata de una iniciativa novedosa en la que se detallará la formalización del modelo digital de una construcción en todas sus fases dejando el modelo apto para la realización de determinadas tareas de operación y mantenimiento del activo construido. Este curso se desarrollará en el mes de febrero. Próximamente se publicará la información detallada, programa y ponentes.

El importe de matrícula de ambos cursos es de 20 euros para arquitectos colegiados en cualquier colegio de España, y de 50 euros para el resto de alumnos.