Concurso de Ideas reordenación frente fluvial del Río Miño a su paso por Tui

El Ayuntamiento de Tuí (Pontevedra) convoca un Concurso de Ideas de reordenación del frente fluvial del Río Miño a su paso por Tui, con la colaboración del Colegio Oficial  de Arquitectos de Galicia, a través de su Delegación de Santiago de Compostela.

CONCURSANTES:

–        Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente y que acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional en la forma prevista en el Pliego del concurso.

–        Equipos multidisciplinares en los que bajo la dirección y responsabilidad de un Arquitecto o Ingeniero de caminos, canales y puertos, pueden incluirse otros técnicos.

• Las personas jurídicas cuyos fines sociales se correspondan con el objeto del concurso, siempre y la propuesta presentada debe estar redactada por un Arquitecto o Ingeniero de Caminos, o un equipo multidisciplinar bajo la dirección y responsabilidad de uno de estos. Se consideran técnicos facultados legalmente los que estén en posesión de la titulación de Arquitecto o Ingeniero de caminos y se encuentren colegiados para ejercer en territorio español
  • Así mismo a aquellos que están en posesión del título correspondiente, no español, legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea) u homologado al español y que cumplan en su caso lo dispuesto en la LCSP para el caso de personas físicas o jurídicas de estados no miembros de la Unión Europea y de Estados Miembros, según proceda.
  • Deberá acreditarse la colegiación en Colegio de Arquitectos o en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del responsable del trabajo (que lleva implícita la acreditación de la titulación académica), con las excepciones que fueran aplicables para el caso de personas de Estados de la Unión Europea y de Estados no Miembros
  • Cada profesional sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador, y sólo podrá presentar una única propuesta, siendo el incumplimiento de este punto motivo de descalificación de todas las propuestas en las que partícipe.

PREMIOS

• 1er Premio-GANADOR DEL CONCURSO:            18.000 €
  • 1er accésit                                                                   8.500 €
  • 2º accésit                                                                     3.500€
  • El Jurado podrá acordar la mención de cuantos proyectos considere merecedores de tal distinción, sin cuantía económica.

Estos importes incluyen ya el 21% del IVA correspondiente, así como los impuestos a que hubiese lugar. El pago de los premios, de ser el caso, estará sujeto a la retención a cuenta del IRPF.

Plazo de presentación de propuestas:  23:59 horas del 8 de julio de 2019.