AETH | Paro de los tasadores hipotecarios

Estimado colegiado,

Compartimos esta convocatoria de AETH (Asociación Española de Tasadores Hipotecarios) que puede ser de tu interés.


PRIMERA SEMANA DE REFLEXIÓN DE LOS TASADORES HIPOTECARIOS

15 al 19 de diciembre de 2025. Inicio de un paro de la actividad.

Los servicios prestados por los profesionales de la tasación hipotecaria, están sufriendo desde hace una década una degradación imparable, debido al fuerte monopolio de las entidades financieras y a la irrupción de los fondos de inversión en el capital social de las sociedades de tasación, así como a la inexistencia de legislación que regule y proteja el trabajo autónomo.  

Los tasadores hipotecarios, entre los que se encuentran muchos compañeros del colegio, se reúnen para analizarlo en Asamblea, organizada por la Asociación Española de Tasadores Hipotecarios, el lunes 15 de diciembre. Ese día ratificarán si paran la actividad hipotecaria, de qué forma y durante cuánto tiempo, hasta que sean atendidas por parte de las empresas del sector las reclamaciones sobre los honorarios. 

En este contexto, han programado una serie de actividades relacionadas con la profesión a lo largo de la semana. Serán todas ellas telemáticas, a las 16:30 h.

LUNES 15: ASAMBLEA DE SOCIOS de la AETH. Los que seáis tasadores, informaos sobre cómo poder participar.

MARTES 16: CONTRATO MERCANTIL / CONTRATO LABORAL. Indicios de laboralidad. Charla a cargo de las abogadas especialistas en derecho laboral,  Gemma Gonzalo e Inés Mazuela, de la organización UPTA. 

MIÉRCOLES 17: TASADORES EMPRENDEDORES. Experiencias en actividades alternativas, relacionadas con el campo propio de los profesionales tasadores.

JUEVES 18: LAS LEYES DE COMPETENCIA Y EL PROFESIONAL AUTÓNOMO. Tarifas mínimas si o no. A cargo de Javier Huerta, abogado del despacho HUERTA & SOLANA especialista en competencia y sectores regulados.    

VIERNES 19: COOPERATIVAS PROFESIONALES. Casos de éxito. Charla sobre la experiencia cooperativista del sector de la veterinaria en Galicia, de Seragro, con una trayectoria de éxito impresionante.

Si eres tasador y quieres unirte, contacta con nosotros: AETHcomunicacion@gmail.com