6 DE MARZO. CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El próximo viernes 6 de marzo,la Delegación de León del Colegio de Arquitectos, adelanta la celebración del Día internacional de la Mujer.
Este año el lema elegido por ONU Mujeres (la agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres) es: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”
Desde esta Delegación, queremos visibilizar el compromiso de arquitectas y arquitectos con la igualdad real y efectiva.
19:30 Conferencia ”El derecho a la ciudad. Urbanismo con perspectiva de género”
Ponente: Sonia Puente Landázuri.
Arquitecta, con la especialidad de Urbanismo, por las Universidades de A Coruña y Politécnica de Lille (Francia). Máster en urbanismo (2006) y Dirección de empresas (2010). Primera mujer Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas (2014-2016). Participante en distintos programas dirigidos al empoderamiento de niñas. Mentora del Programa INSPIRA STEAM, creado por la Universidad de Deusto e implementado en Asturias por la Universidad de Oviedo, (2019). Ha participado en el  Forum Urbano Mundial de ONU-Habitat (Kuala Lumpur, 2018) y en el Simposio del programa europeo Modern Movement Woman, MoMoWo (Turín 2018), así como en la charla inaugural del Máster de Género y Diversidad  (Universidad de Oviedo 2018).  Funda, con dos compañeras, una consultora de innovación social, desde la que colabora con distintas empresas, administraciones e instituciones, en crear entornos más sostenibles socialmente, mediante la igualdad real de oportunidades en la sociedad a través del urbanismo. En la actualidad, realizando su tesis doctoral por la Universidad de Oviedo,  en Género y Diversidad, codirigida por la ETSAM,  investigando sobre el binomio urbanismo y género con la finalidad de mejorar la habitabilidad en el territorio.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO