JORNADA NUEVAS TECNOLOGÍAS COLPROLEON-ALETIC

2022-10-20T19:00:00+02:00
2022-10-20T20:00:00+02:00
Donde:
Online y en distintas ubicaciones físicas

CICLO DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS GRATUITO
ORGANIZADO POR COLPROLEON Y ALETIC
Abierto al público en general, tanto empresas como particulares
Presencial y online

Serán 6 jornadas formativas de una hora de duración cada una (de 19 a 20 horas) que se celebrarán un jueves al mes y abordarán distintos asuntos vinculados a la seguridad, la ciberseguridad y los trámites digitales.

Contratación digital y firma electrónica – Jueves 17 de marzo
En esta charla se abordará el entorno legal y contractual e-commerce, las ventajas de la contratación digital (mención a los Smart Contracts) y la eficacia jurídica de este tipo de contratación. También se tratará la validez legal de la firma electrónica, sus diferentes clases y las diferencias con la firma manuscrita tradicional.

Privacidad y protección de datos. Implantación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), Seguridad en el teletrabajo y garantía de los derechos digitales – Jueves 21 de abril
Trataremos la creciente importancia de proteger los datos personales y su tratamiento, la necesidad de contar con una adecuada implantación del programa de cumplimiento del RGPD y determinadas casuísticas en el ámbito del teletrabajo y en el marco de los nuevos derechos digitales.

Políticas de ciberseguridad y seguridad de la información – Jueves 19 de mayo
La ciberseguridadse ha convertido, en los últimos años, en un aspecto clave en todas las empresas. Se calcula que, alrededor del 80% de los ciberataques, se lleva a cabo contra las empresas. Por ello, diseñar e implantar una correcta Política de ciberseguridad en las empresas, además de prevenir posibles incidencias, ayuda a combatir los ciberataques de forma rápida y segura.

Propiedad intelectual, industrial y secreto empresarial – Jueves 16 de junio
Expondremos los diferentes conceptos relativos a la propiedad intelectual, industrial y secreto empresarial, la importancia de proteger los activos intangibles de las empresas y el alcance de la protección, con especial mención al nuevo ámbito del secreto empresarial.

Prevención de riesgos penales (compliance penal) y canales de denuncias – Jueves 15 de septiembre
Trataremos sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la enorme importancia de contar con la implantación de un adecuado programa de compliance penal en las organizaciones que posibilite exonerar de responsabilidad penal a la empresa y a sus directivos por actos cometidos por el personal que puedan tener trascendencia penal.

Software en la nube (documentación cloud) – Jueves 20 de octubre
No pienses si cloud SI o Cloud NO,  ¡simplemente tienes que pensar cuándo! Descubre las verdaderas posibilidades que te ofrece el Cloud pero lo que es más importante, descubre qué NO te ofrece el cloud y por qué. Veremos sus ventajas pero tambien podrás descubrir si realmente las  necesitas.

Las jornadas se impartirán en formato online y presencial y está previsto que se desarrollen con una charla de 45 minutos y un coloquio posterior de 15 minutos.

Todos los interesados, pueden inscribirse a través del siguiente enlace