ASISTENCIA REUNIÓN BiCyL-Castilla y León en Bicicleta

Av del Padre Isla
57, 24002 León
España
ASISTENCIA REUNIÓN BiCyL-Castilla y León en Bicicleta @ CENTRO SOCIAL PADRE ISLA | León | Castilla y León | España

Asistencia en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de León – COAL a la primera reunión del Proyecto Estratégico “BiCyL-Castilla y León en Bicicleta”.

El objeto de este trabajo de consultoría es caracterizar la situación de la movilidad ciclista en el ámbito de Castilla y León, especialmente en las 15 ciudades de más de 20.000 habitantes, a fin de poder perfilar la acción estratégica de la Administración Autonómica en esta materia, apoyando las acciones emprendidas desde las políticas municipales y proponiendo actuaciones coordinadas de carácter regional, todo lo cual desembocará en la elaboración de las Bases para una Estrategia Regional para el fomento de la movilidad ciclista.

Dentro de las acciones previstas, en la ciudad de León se desea realizar varias sesiones de participación o reuniones con los agentes locales implicados en la movilidad urbana. Se trata de reunir a los que mejor conocen la situación o mayor relación tienen con esta problemática para caracterizarla adecuadamente, identificar los factores que influyen en la misma y plantear las acciones que podrían contribuir a mejorarla.

A tal fin, se celebrará una primera sesión  a la que estamos invitados, junto con otras entidades e instituciones de carácter local (Ayuntamiento, Universidad, colectivos ciclistas, vecinales, de comerciantes, ecologistas, sindicatos…). En ella se pretende reflexionar acerca de la movilidad urbana actual en la ciudad y la presencia del modo ciclista, para, en una sesión a celebrar en semanas posteriores, plantear las acciones que sean consideradas necesarias para mejorar esta movilidad impulsando el uso de la bicicleta.