XI Premios Palacio de Canedo de Arquitectura Tradicional. Fundación Prada a Tope

El pasado día 30 de abril se celebró en el Palacio de Canedo la entrega de premios de Arquitectura tradicional que promueve la Fundación Prada a Tope y de la que el COAL es jurado desde su inicio.

Entre otros,  resultaron premiados la Restauración de la Iglesia Parroquial de Canedo, proyecto del compañero Francisco Pinos, construida por Eliseo Domínguez y promovida por el Obispado de Astorga, y la Reconstrucción del Arco Triunfal de la desaparecida Iglesia de San Juan Evangelista, del pueblo también desaparecido ya, de Santibáñez de Montes, proyectada por el equipo SE.P.I.A. Técnicos, del que forma parte el compañero Samuel Folgueral, construida por Kiko y Alberto, de Construcciones y Reformas Kiko, C.B, y promovida por la Junta Vecinal de Santa Marina de Torre.

En los enlaces que aparecen más abajo podéis descargar información y reportaje gráfico sobre las obras premiadas:

Iglesia Parroquial de Canedo  (Fotografias cortesía de Víctor Ruisánchez Ossorio)

Arco Triunfal Iglesia de San Juan Evangelista

Nuestro agradecimiento a la Fundación por contar con nosotros un año más, y nuestra enhorabuena a todos los premiados y a la propia Fundación por esta estupenda iniciativa de promoción y reconocimiento de la arquitectura en el medio rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *