Torres Colón de Madrid. PGOUM y Exposición

La Asociación para la Protección de las Torres Colón de Madrid nace con el objetivo de proteger y preservar esta importante obra de la Arquitectura e Ingeniería mundial al tratarse del edificio con un mayor número de plantas colgadas en estructura de hormigón armado. Obra cumbre de Antonio Lamela, uno de los arquitectos españoles más significativos del siglo XX.

Esta Asociación lucha por el Acuerdo de 4 de julio de 2017 del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento de Madrid apruebe su inclusión en el catálogo de bienes y espacios protegidos de Madrid con el grado de protección parcial con una ficha específica siendo el elemento a proteger la estructura interna del inmueble. 

El COAL se ha unido mostrando su apoyo a la labor de esta Asociación compartiendo los propósitos y objetivos de la propuesta de protección contra aquellas actuaciones destructivas e irresponsables que atenten contra la esencia de este edificio tan representativo y singular (Jose María García de Acilu, Decano del COAL en representación de la Junta de Gobierno).

Desde el 11 de abril hasta el 21 de julio, tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, la Exposición Torres de Colón 1969-2019, cincuenta años del inicio de su construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *