PREOC y PREMETI 2019

Información de Atayo, S.A.

Como todos los años os  hacemos llegar la información acerca de PREOC 2019 (base de precios de construcción) y PREMETI 2019 (Programa de Mediciones y Presupuestos) con una interesante oferta económica a nuestros colegiados  con un descuento del 60% sobre el precio. 

Para ello, deberás solicitar tu código promocional enviando un correo con el asunto «Codigo PREOC y PREMETI 2019» y tus datos de colegiado a secretaria@coal.es.

Accede aquí a más información.

 

PREOC y PREMETI 2019

Información de Atayo, S.A.

Como todos los años os  hacemos llegar la información acerca de PREOC 2019 (base de precios de construcción) y PREMETI 2019 (Programa de Mediciones y Presupuestos) con una interesante oferta económica a nuestros colegiados  con un descuento del 60% sobre el precio. 

Para ello, deberás solicitar tu código promocional enviando un correo con el asunto «Codigo PREOC y PREMETI 2019» y tus datos de colegiado a secretaria@coal.es.

Accede aquí a más información.

 

Consulta Pública Previa Código Técnico de la Edificación

La modificación de la Parte I del Código Técnico de la Edificación para incluir la exigencia básica de dotaciones mínimas para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, así como la modificación del Documento Básico DB-HE «Ahorro de energía» incluido en la Parte II del Código Técnico de la Edificación, incorporando, por un lado, una nueva sección en la que se desarrollen los requisitos técnicos que deberán cumplir los edificios para satisfacer esta nueva exigencia, tomando como base los requisitos establecidos en la Directiva que se pretende adaptar y en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 y por otro lado, modificando el ámbito de aplicación de la exigencia relativa a la Sección HE5 Generación mínima de energía eléctrica, incluyendo dentro del mismo, los edificios residenciales.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 26.2 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a la elaboración del correspondiente borrador o borradores, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente más afectados por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En cumplimiento de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, por la se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, se plantea la siguiente consulta pública.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus observaciones sobre la iniciativa sometida a consulta hasta el día 14 de junio de 2019, a través del correspondiente formulario.

Accede aquí a la Consulta Pública Previa de proyecto de Real Decreto para la modificación del Código Técnico de la Edificación.

Jornada Tecnica CCCyL sobre Apuntalamientos y Procesos Constructivos

La Cámara de Contratistas de Castilla y León organizan Jornada Técnica sobre Apuntalamientos y Procesos Constructivos de Castilla y León, en colaboración con Alsina Soluciones de Encofrados y la ETSA de Valladolid.

El objetivo de esta jornada es dar las claves para controlar el cimbrado y descimbrado de una estructura, de acuerdo con el nuevo marco normativo, poniendo en valor el proceso constructivo y la fijación de los parámetros para ejecutar la estructura con seguridad y calidad, optimizando los plazos de ejecución y los equipos de encofrado.

Esta jornada está dirigida a Jefes de obra, técnicos mandos o directivos de área de contratación, Gerentes/ Directores y Profesionales.

Fecha: 21 de marzo de 2019

Lugar: Sede Cámara de Contratistas de Castilla y León (edificio Francisco de Praves, situado en la c/ Valle de Arán nº5 de Valladolid)

Descarga el programa en este enlace.

Inscripción gratuita a través de la web.

Trámite de Audiencia Pública Proyecto de Decreto Autorización y Funcionamiento Centros de Mayores de Castilla y León

Se ha iniciado el trámite de aprobación de la normativa reguladora de la autorización y funcionamiento de los Centros de carácter social para las personas mayores.

Más información en la página de la Junta de Castilla y León a través de la cual también se pueden presentar alegaciones antes del 31 de enero de 2019.

 

Boletín estadístico del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al tercer trimestre de 2018

Ya está disponible a través del portal en Internet del Ministerio de Fomento el Boletín del Observatorio de Vivienda y Suelo correspondiente al tercer trimestre de 2018, al que se puede acceder en formato PDF a través del siguiente enlace:

Si desea realizar observaciones y sugerencias al Boletín y valorar su contenido, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Jornada Técnica. REDES DE CALOR Y FRIO. DISTRICT HEATING&COOLING. Valladolid 12 diciembre

Redes de Frío y Calor. District Heating.

Conocido internacionalmente como “District Heating&Cooling” se trata de la producción centralizada de calor y frío, que mediante un sistema de redes que transportan fluidos térmicos, satisfacen la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y frío, para aquellos usuarios que se encuentran conectados mediante dicho sistema de redes.

Uno de los principales beneficios de dichas redes de calor y frío es aumentar la eficiencia energética en la generación, integrando las energías renovables, los recursos locales que de otra manera se perderían (enfriamiento natural, calor o frío sobrante de la industria cercana, la producción combinada de calor y frío, etc.), y los sistemas de producción de alta eficiencia.

En esta jornada, que contará con el patrocinio y participación de los socios protectores Danfoss, Carrier, Aquatherm, Bosch y Wilo, se presentarán las últimas tecnologías y las aplicaciones más eficientes para aprovechar el gran potencial de las energías renovables para la generación de calor y de frío y su distribución de forma eficiente, además del proyecto I+D RETRO-GIRTER RTC-2016-5800-3 – UCI de TERMOTECNIA de la Universidad de Valladolid.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 12 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, sita en Avda. Salamanca 18 (47014 -Valladolid) en horario de 09:30 a 14:00 horas.

A media mañana habrá un coffe break cortesía de los socios patrocinadores en el que poder hacer networking.

Programa del evento desarrollado.

Recordarte que esta jornada es gratuita y que tiene aforo limitado, por lo que si estás interesado/a en participar, debes realizar tu reserva de plaza cuanto antes, haciendo clic AQUÍ. 

Jornada Técnica Impacto del nuevo reglamento de gases refrigerantes. Caudal variable en producción. Valladolid 15 noviembre

El próximo 15 de noviembre a las 18:00 horas, Atecyr Agrupación CyL  celebra en el Salón de Actos del COIIM Valladolid (Pasaje de la Marquesina 12-A) la jornada técnica “Impacto del nuevo reglamento de gases refrigerantes. Caudal variable en producción”, impartida por el socio protector TRANE.

El impacto del nuevo reglamento de gases refrigerantes, que está provocando gran controversia y dudas. A pesar de que en la actualidad, los gases fluorados no representan más del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, esta, junto con los fabricantes de equipos, han decidido dar un paso más adelante, entrando la normativa revisada en vigor en 2015. Esta normativa fomenta el diseño de equipos con una menor equivalencia en CO2. Debido a esta normativa se prevé una reducción de gases fluorados a un tercio de las actuales en 2030. Se hará un repaso sobre el panorama normativo actual y de los nuevos refrigerantes.

Por otra parte, dado los nuevos avances en equipos de producción y en caudal variable, y teniendo en cuenta la importancia de un buen diseño de caudal en los sistemas primarios, se tratará de dar una visión general de los parámetros de diseño para estas instalaciones

TRANE, como líder internacional en el diseño y fabricación de enfriadoras y bombas de calor, imparte esta interesante ponencia, dividida en dos partes. Encontrarás el programa completo en el PDF adjunto.

  • Impacto del nuevo reglamento de gases refrigerantes
  • Consideraciones en diseño de Caudal Variable de primario

Esta jornada tiene plazas limitadas, por lo que si estás interesado/a en participar, debes realizar tu reserva de plaza cuanto antes, haciendo clic aquí.

Descarga el folleto de la Jornada.