La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita a todo el sector

Al cierre de todos sus Centros de Formación y la cancelación de todos sus cursos presenciales, debido a la crisis del coronavirus, la Fundación Laboral de la Construcción ha decidido ahora abrir su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita, en diferentes materias de máxima actualidad del sector, a todos/as los/as trabajadores/as y empresas de la construcción.

Se trata de 40 cursos de corta duración (una media de 4-5 horas), especializados en diferentes temáticas relacionadas con la construcción, que la entidad paritaria ofrecía en exclusiva, desde hace varios años, sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Esta oferta formativa on line es la que la Fundación Laboral ha decidido extender ahora a todo el sector, dada la situación excepcional de alarma declarada en España, por la pandemia del virus Covid-19.

Acceso a los cursos

BONIFICACIÓN DEL 25% ASEMAS POR COVID-19

«…con motivo de la PANDEMIA por COVID-19, el Consejo de Administración en su reunión extraordinaria de 25 de marzo de 2020, tras analizar la previsión de resultados y de liquidez para 2020, ha acordado, con carácter excepcional y extraordinario, aprobar la aplicación de una bonificación del 25% en la PRIMA FIJA NETA ANUAL de sus productos de Responsabilidad Civil Profesional para este ejercicio 2020 que se implementará NO PASANDO AL COBRO el recibo correspondiente al segundo trimestre, con vencimiento el 1 de Abril o efectuando el extorno equivalente en los casos en los que la prima ya se haya abonado sin fraccionamiento.»

Enlace Asemas

Call for speakers abierto para el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

En la situación excepcional que nos encontramos, de confinamiento y de descubrir nuevas formas de trabajar desde casa, es un buen momento para que analices aquel proyecto del que te sientes orgulloso y darte la oportunidad de compartirlo y mostrarlo a los demás.

Si tienes un caso, o proyecto disruptivo, en materia de sostenibilidad, industrialización, digitalización o diseño, no te lo pienses, envíanos tu propuesta y podrás compartir tu experiencia con más de 9.000 profesionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se organiza en el marco de REBUILD, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020 en Barcelona – CCIB.

Temáticas principales del Congreso

 

Participa

Solicita información para exponer

Jornada técnica sobre verificación de los nuevos requisitos del CTE (HE0 y HE1) con Ce3X

Efinovatic, empresa que ha desarrollado Ce3X, documento reconocido para la certificación energética, junto con Isover y Placo de Saint-Gobain han organizado mañana jueves a las 9:00 una jornada técnica gratuita de hora y media de duración sobre la verificación de los nuevos requisitos del CTE (HE0 y HE1) con Ce3X que se retransmitirá por YouTube, para la que es preciso inscribirse previamente en enlace al final de este texto.

Jornada técnica sobre Nuevos requisitos del CTE- Verificación con Ce3X. Jueves 26/03/2020. De 9:00 a 10:30 horas

Descargar Programa

Enlace más información e inscripción

Comunidad de Castilla y León-Consejería de Educación

Resolución de 9 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

BOE: 24 de marzo de 2020

 

V Encuentro Playgrounds – Grabaciones y Crónicas

En noviembre de 2019 se celebró en la Cidade da Cultura de Galicia el V Encuentro Playgrounds de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Con más retraso del deseado, finalmente hemos podido subir los vídeos de los debates y los resúmenes de los talleres. Igualmente hemos actualizado nuestra página web.

Se puede consultar en los siguientes enlaces.

Desde asociación Ludantia les deseamos lo mejor. Y también, que dentro de lo posible este material sirva para hacer más llevadero el confinamiento.

Disponible en Area Privada Certificado de Obras para desplazamientos

Les confirmamos que ya se encuentra disponible en su Área Privada, el certificado descargable y gratuito de las obras que actualmente constan como abiertas en nuestra base de datos. Podrá incorporar en el certificado aquellas obras a las que necesita desplazarse.

Asimismo, les recordamos que las obras de construcción no están entre las actividades prohibidas por el Estado de Alarma, y que pueden permanecer abiertas siempre que puedan aplicarse las condiciones sanitarias y de seguridad prescritas por la normativa aprobada, así como que los desplazamientos a las mismas deberán hacerse de manera individual.

Cómo solicitar prestación por cese de actividad

Para autónomos y trabajadores por cuenta propia

Si tu negocio está suspendido por la declaración del estado de alarma o tu facturación a descendido un 75% o más tienes derecho a cobrar la prestación extraordinaria por cese de actividad incluso aunque no hayas cotizado el periodo mínimo necesario.

Beneficiarios:

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior

Solicitud:

  • El trabajador rellena la solicitud y la entrega en al dirección provincial competente de la entidad gestora o mutua colaboradora con la que habitualmente trabaja (le recordamos que dada la situación de alarma decretada por el gobierno todos los trámites deberán realizarse telefónicamente o por vía telemática)

  • Tiene que entregar también la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos

Requisitos:

  • Estar afiliado y de alta en la Seguridad Social

  • Hallarse al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social (si no es así existe la posibilidad de ponerse al día con las cotizaciones pendientes)

Cuantía:

  • Cobrarás una prestación equivalente al 70% de la base reguladora durante un mes o hasta el ultimo día del mes en que finalice el estado de alarma (Si la cotización es por la base mínima la prestación por cese de actividad sería de 660,8 euros mensuales).

Esta prestación es compatible con cualquier otra del sistema de Seguridad Social

Para mas información consulte los enlaces que figuran a la final de artículo

Fuente: Internet/Prensa/Otras fuentes.

Enlaces:

Solicitud de prestación por cese de actividad