Presentación Campus AFAM (Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero)

Campus  AFAM es una iniciativa  dirigida a profesionales de la construcción que quieran reciclarse y actualizar sus conocimientos sobre los morteros industriales, sus propiedades y sobre sus aplicaciones.

La presentación oficial de esta iniciativa se realizará el próximo día 7 de febrero a las  18 horas, vía streaming desde la sede de AFAM  en Madrid.

Campus AFAM es un espacio de FORMACIÓN Y COLABORACIÓN ACTIVA, que se estructura como una plataforma online de Aprendizaje, con una definición de áreas de interés que dinámicamente se irán actualizando en función de aquellas nuevas prácticas que se desarrollen, validen y supongan contenidos y experiencias que sea valioso compartir.

Las empresas, instituciones y personas que trabajan en el ámbito de la tecnología de los morteros industriales y de la química de la construcción, tienen aquí una plataforma que les permitirá:

• Aportar su conocimiento y experiencia que durante años han ido desarrollando a través de:

o  Módulos formativos sobre la normativa existente y las soluciones tecnológicas.

o Exponer aplicaciones y casos de buenas prácticas que puedan inspirar a otros profesionales y entidades de desarrollo.

Las entidades públicas, especificadores y propiedades de ámbito nacional, regional, local, tienen aquí a su disposición una plataforma de aprendizaje muy práctico que les ofrece:

• Un amplio conocimiento en áreas estratégicas en el uso de los morteros industriales, como sistemas de reparación y rehabilitación de estructuras, pavimentos autonivelantes cementosos, sistemas de ahorro energético (SATE),  adhesivos para cerámica…etc. Y que nos permiten ayudar a  la actualización, reciclaje y formación de los técnicos, con contenido elaborado por profesionales  expertos en estos ámbitos y con el soporte de sus entidades de desarrollo;

Las empresas y entidades que forman Campus AFAM, impulsan éste proyecto, construyendo una comunidad de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas, en constante evolución y actualización.

El primer curso programado será sobre Morteros para recrecidos y acabados de suelos. Se divide en tres jornadas, una por semana siendo la primera de ellas enfocada a Requerimientos y Normativa de esta tipología de morteros

Para todos aquellos que estén interesados en asistir, SRC al email administracion@afam.es