Meeting/Encuentro “TERRA IBÉRICA” 2018 en Palencia

Bajo el lema “TERRA IBÉRICA”, se ha convocado a una selección de profesionales al primer MEETING/ENCUENTRO en torno a la ARQUITECTURA EN TIERRA, que tendrá lugar en Palencia los próximos 26 y 27 de octubre de 2018 organizado por el COAL en colaboración con al Diputación de Palencia.

El encuentro está organizado en torno a temas específicos, pero la arquitectura y la propia trayectoria de los participantes, integra más de una dimensión. Los profesionales, de reconocido prestigio, compartirán la experiencia de sus proyectos y obras, y responderán a las preguntas que surjan desde el público.

En este contexto se presentará también el Proyecto de desarrollado durante este año por el grupo de voluntarios de la Delegación de Palencia.

Este encuentro es una manera de conseguir poner de manifiesto la riqueza y complejidad de una arquitectura, la construida en tierra, que tiene una especial relevancia en toda la Península Ibérica y lo que se necesita para “hacer bien las cosas” a través de los propios protagonistas.

Queremos que estos Encuentros constituyan una oportunidad única para conocer la identidad cultural de la arquitectura de tierra de la Península Ibérica, y enfocar directamente los retos y temas de conservación, pero también la aportación que esta arquitectura ofrece a las soluciones bioclimáticas de la arquitectura del futuro, pudiéndose visitar por primera vez en España la Exposición de las obras galardonadas en el TERRA AWARD, 1er Premio Internacional de Arquitectura Contemporánea de tierra.

La provincia de Palencia es una de las zonas con mas larga tradición en construcción con tierra, por ello te animamos también a participar en la Ruta por la Arquitectura de Tierra en Palencia que tendrá lugar el día 27.

Esperamos que las actividades programadas en el mes de la arquitectura sean de tu interés, ¡¡anímate a participar!!

Nota: Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público hasta completar plazas.

Para recibir certificado de asistencia y/o participar en la ruta es necesario inscribirse enviando tus datos a:  gestion1.pa@coal.es

Cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *