Foros de Desarrollo Urbano, Red de Ciudades CENCYL+. Salamanca 22 de noviembre de 2017

El proyecto “CIUDADES CENCYL+” liderado por el Ayuntamiento de Salamanca junto con 11 socios de Castilla y León y de las Regiones Centro y Norte de Portugal, incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo general el desarrollo urbano sostenible de las medianas y grandes ciudades del Territorio CENCYL, a través del fomento de la cooperación interurbana, el intercambio de ideas, informaciones y experiencias y la valorización de la cultura del emprendimiento y del trabajo en red.

Uno de sus ámbitos de actuación lo constituye la “Gestión sostenible del desarrollo urbano”, celebrándose Foros cuyo objetivo son realizar iniciativas encaminadas al desarrollo de modelos urbanos sostenibles, que promuevan la eficiencia en el uso de recursos y servicios, desarrollando la autosuficiencia energética y la economía baja en carbono a través del modelo de ciudad inteligente.

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de esta iniciativa, va a realizar un Foro que debata y muestre experiencias sobre el Desarrollo Urbano Sostenible mediante ecosistemas urbanos e infraestructuras verdes.

Dicho Foro se celebrará el próximo día 22 de noviembre de 2017, en la sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, en horario de mañana de 10:00 a 14:30, y contará con ponentes de reconocido prestigio como D. Juan Luis de las Rivas Sanz, Doctor Arquitecto, Titular de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, y D. Luis Andrés Orive, Director del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e impulsor del anillo verde de esta ciudad. Así mismo, se presentará la iniciativa de este Ayuntamiento de Salamanca sobre su Plan Especial de Protección de Infraestructura Verde, que culminará con una mesa redonda con participación de los asistentes.

Adjuntamos escrito de invitación del Sr. Alcalde de Salamanca, formulario de inscripción, programa del Foro y ficha de los ponentes.

 Para la asistencia es necesaria la inscripción previa e individualizada, enviando el formulario de inscripción a esta cuenta de email: pmvu@aytosalamanca.es . La inscripción será por orden de entrada del formulario hasta completar el aforo de la sala. Se confirmará por la organización la inscripción.

información foro Salamanca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *