VISITA CULTURAL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ASTURIAS

Donde:
León
España

La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León – COAL en colaboración con Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias – COAA,  organizará los próximos días 8 y 9 de junio una visita cultural a León que incluye en su programa visitas a una docena de edificios y construcciones significativas de la ciudad y sus inmediaciones.

Las actividades están abiertas a los arquitectos colegiados de la Delegación de León y acompañantes. Podéis apuntaros a todas las actividades o bien a las que más os interesen. En la mayoría de los casos se trata de visitas guiadas, por lo que os rogamos que rellenéis la FICHA INSCRIPCIÓN  y la remitáis al correo coalle@coal.es, o bien lo comuniquéis verbalmente a la Delegación (987 87 59 02).

PROGRAMA:
VIERNES 8 DE JUNIO, MAÑANA

• Llegada de visitantes por la mañana (estimada sobre 11.00 horas)
  • Recepción en la SEDE DE LEÓN DEL COAL (Palacio de Gaviria)
  • Visita a la IGLESIA DE PALAT DE REY situada junto a la sede del COAL en la calle Conde Luna con la Exposición “La gran restauración S.XIX” de la Catedral de León.
  • Seguidamente visita a la CATEDRAL (posible visita guiada al museo, claustro, etc…)
  • EDIFICIO DE CORREOS de Alejandro de la Sota (Sin posibilidad de visita guiada) y paseo por las cercas de la Av. Independencia a la ida o a la vuelta, con la posibilidad de subir a algún tramo de la MURALLA (Jardín del Cid).
  • COMIDA en el centro de León (menú estimado en 20€)

VIERNES 8 DE JUNIO, TARDE

• Visita al TANATORIO de BAAS: Jordi Badía /Josep Val (no hay visitas guiadas, pero es posible el acceso libre).
  • Visita al AUDITORIO de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón (visita guiada)
  • Visita al MUSAC de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón (visita guiada)
  • Visita al EDIFICIO DE BOTINES de Antonio Gaudí (visita guiada)
  • Cena en el centro de León. (menú estimado en 20€)