CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE LOS ARQUITECTOS

Calle Conde Luna
6, 24003 León
España

Celebración en la Delegación de León del COAL del día de Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto, Patrona de los arquitectos.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS ACTOS DE LA CELEBRACIÓN

¡COLEGIADO ANÍMATE A PARTICIPAR! Tu invitación te está esperando:

La Real Congregación de Arquitectos y la Huida a Egipto

Fundada en 1688 y con una fecundísima historia, constituye el precedente tanto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como de la Escuela de Arquitectura y de los Colegios y Hermandades Profesionales de Arquitectos.

A petición de la totalidad de los Colegios Profesionales, “Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto” fue declarada por el Papa Pío XII, Patrona de los Arquitectos Españoles.

Atenta a su tiempo, son sus fines principales:

• Atención humana y espiritual de Arquitectos, Artistas y familiares.
  • Fomento de una presencia cristiana cualificada en el Mundo de la Cultura, especialmente en el campo de la Arquitectura y el Arte.
  • Promoción, investigación e integración de las distintas formas de expresión artística, especialmente de las creaciones actuales y contemporáneas.

Texto extraído de la página web: http://www.coam.org/rca/